Bembibre celebró un año más la fiesta del deporte, donde se reconoce el trabajo y el esfuerzo de sus deportistas más destacados, a través de una gran Gala que volvió a llenar por completo el aforo del Teatro Benevivere. En esta ocasión además contó con una mantenedora muy especial: la nadadora Camino Martínez de la Riva. Una deportista con síndrome de Down que nunca ha querido marcarse límites y puede presumir de tres oros y una plata en los últimos campeonatos del Mundo, y cinco oros en los campeonatos de Europa.

03

Camino fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde y la Corporación Municipal a su llegada a Bembibre. Allí explicó el esfuerzo que le había supuesto conseguir todas esas medallas y supo dar las gracias también a su equipo por ello. Una intervención que no dejó indiferente a nadie, e incluso hizo que se escapara alguna lágrima de emoción.

02

Ya en el teatro Benevivere, donde aguardaban los nominados de esta décimo séptima edición, dio comienzo una Gala del Deporte donde también hubo lugar para el espectáculo, con la actuación de la acróbata Merche (Dúo Acrolua) los números de fuerza de la Familia Jiménez y el Coro Rociero de Bembibre.

El premio más importante, el de mejor deportista absoluto, se lo llevó Aurora Colinas, campeona de España Absoluta de Fitness Figura IBFA y campeona del Mundo en esta especialidad. También hay que destacar el premio a la trayectoria deportiva, que recibió Casimiro López Riera, exjugador del Atlético Bembibre, Ponferradina, Cultural Leonesa y Cartagena; y el premio especial del jurado para el Open de Tenis Villa de Bembibre, que acaba de cumplir su vigésimo aniversario.

Pero antes también hubo un reconocimiento para los más pequeños. Los que practican deporte y se forman en alguna de las diversas disciplinas que ofertan las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Bembibre.

06

07

 

Relación de premiados:

 08

Mejor deportista escolar: Diego Jérez (Gimnasia artística) y Raquel Villán (Tenis)

 

09

Mejor equipo escolar: Bembibre BTT

 

10

Mejor centro docente: I. E. S. Álvaro Yáñez

 

11

Premio especial del jurado: Open Nacional de Tenis

 

12

Monitor más destacado: Chus Alonso (Atletismo)

 

13

Mejor entidad colaboradora: Peña Socuello

 

14

Mejor entidad deportiva: Club Polideportivo Bembibre (Baloncesto Femenino)

 

15

Reconocimiento a la trayectoria deportiva: Casimiro López Riera (Fútbol)

 

16

Mejor equipo: Embutidos Pajariel Bembibre (Baloncesto)

 

17

Mejor dirigente: Alán Velasco (Peña Socuello)

 

18

Mejor técnico: José Manuel Nuevo (Ciclismo)

 

19

Mejor deportista absoluto: Aurora Colinas (Fisicoculturismo y Fitness). Recoge el premio Roberto Uría

 

Más fotografías de la Gala

Fotos: Bego Rodríguez

 

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg

 

compramostucoche.es