Baloncesto Bembibre da un paso de gigante hacia la permanencia

Tras enlazar dos derrotas consecutivas lejos de su pabellón, el Embutidos Pajariel Bembibre tuvo que retornar al calor de su afición para celebrar la Navidad sumando la quinta victoria (72-63) de la temporada ante Movistar Estudiantes. El Bembibre Arena disfrutó en el cierre de la primera mitad de la fase regular de la Liga Dia con un triunfo trascendental en su pelea por la permanencia. Con tres partidos de renta sobre el descenso, las del Bierzo Alto se acercan a la zona intermedia y afrontan la segunda vuelta con mayor optimismo y las buenas sensaciones transmitidas en los últimos choques.

Pese a verse condicionadas por la baja de larga duración de la MVP de la competición, Quinn Dornstauder, y por la lesión de una Kristina Rakovic que apenas pudo jugar, las de de Fran García respondieron con una actuación muy sólida en conjunto (seis jugadoras valoraron con dobles figuras). Después de firmar un primer cuarto espectacular, supieron administrar la renta adquirida en esos minutos iniciales para derrotar a una escuadra que causó buena impresión pese a no conocer aún la victoria en la presente campaña. Las de Alberto Ortego, en su regreso al banquillo colegial, pelearon hasta el final ante una escuadra que ha vuelto a convertir su pabellón en un fortín. Allí, de hecho, ha vencido en sus últimos cuatro compromisos disputados. El próximo rival, SPAR Citylift Girona (sábado 30, 19:00 horas), volverá a tener que pelear para derribar el muro bembibrense.

Por fin pudo el conjunto berciano romper esa especie de maleficio liguero ante los equipos madrileños, después de sumar cuatro derrotas consecutivas ante CREF ¡Hola! en las últimas temporadas. Lo hizo con un partido que sirvió a la afición para disfrutar de su equipo y recibir con buenas sensaciones la Navidad. Las rojillas, además, pudieron dedicar un triunfo a su compañera Quinn Dornstauder, cuyo recuerdo inundó el recinto del Bierzo Alto. De hecho, hubo varias pancartas en la grada animando a la canadiense.

Las bercianas empiezan mucho mejor y parecen romper el duelo

Aunque las madrileñas estuvieron arriba en el marcador en los primeros minutos, las del Bierzo Alto, con Aleksandra Stanaćev y Brittany Brown en estado de gracia, adquirieron una renta que se acercó a la decena mediado el primer cuarto. La norteamericana, la segunda más valorada de la jornada (33) y MVP del choque, encontró ayuda en la capitana, que anotó 8 tantos en este tramo inicial. Pese al tiempo muerto solicitado por Ortego, sus pupilas vieron cómo la renta rompía la barrera psicológica del +10 con una bandeja de Jovana Pasic que ponía el 23-11 en el luminoso al final del primer acto.

Siguió anotando con facilidad en la continuación el cuadro berciano, que elevó su racha a los 15 tantos sin respuesta de las colegiales acumulados con los minutos previos. Brown, que anotó en 14 de sus 17 puntos en la primera mitad y tuvo una actuación brillante en defensa (18 rebotes), encontró aliada ahora en Laura Aliaga, que sumó 8 de sus 11 tantos en este tramo. Superó el +20 la diferencia en este segundo cuarto, pero las capitalinas reaccionaron gracias a Misa Stejskalova, que redujo la diferencia y obligó a Fran García a reclamar la presencia de sus chicas. Como en el primero, Pasic cerró el segundo cuarto con una canasta, en esta ocasión para poner el 41-26 con el que se llegó al descanso.

Las bercianas resisten ante el empuje colegial

Tras la reanudación, Shay Selby y Stejskalova, que acabaron con 23 y 12 puntos respectivamente, siguieron haciendo mucho daño, y la renta local bajó de la decena con una canasta de Paula Ginzo. Reaccionó Fran García llamando a filas a sus chicas, pero el parcial para las madrileñas llegó al 3-12. Volvió la diferencia al doble dígito tras un 2+1 de Bineta Ndoye, y consiguieron las bercianas mantenerla hasta la conclusión del tercer cuarto. Pese a que oscilaba, la mantuvieron con un triple de Aliaga, si bien las del Ramiro intentaron recortar con varios tiros lejanos. No obstante, fue Stanaćev la que acertó desde el 6,75 para llegar a una situación confortable, más si cabe con un pleno de Ndoye desde el 4,60 que puso el 57-44 con el que se alcanzaron los diez minutos finales.

Empezó el asalto definitivo con gran protagonismo de Elin Gustavsson, que tuvo bastante acierto para dejar el duelo aparentemente resuelto. Selby, eso sí, no era partidaria de ello y las madrileñas se agarraban al partido con una canasta de una Celia Menéndez que ponía el 62-52 y alcanzaba los 14 puntos. Aún apretaron más el marcador hasta el 66-61, pero entonces apareció de nuevo Gustavsson para acabar con 13 tantos. Un triple de Pasic, ahora sí, puso la rúbrica al encuentro, ya que las de la capital sólo pudieron anotar una canasta antes de que Stanaćev pusiera el 72-63 final con un tiro libre.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 72 (23+18+16+15): Brittany Brown (17), Jovana Pasic (9), Aleksandra Stanaćev (15), Kristina Rakovic (2), Elin Gustavsson (13) -cinco inicial-; Ellen Åström (-), Laura Aliaga (11) y Bineta Ndoye (5).

Entrenador: Fran García.

Movistar Estudiantes, 63 (11+15+18+19): Shay Selby (23), Michaela Stejskalova (12), Clara Rodríguez (-), Celia Menéndez (14), Paula Ginzo (8) -cinco inicial-; Alejandra Quirante (-), Mariana González (4), Irene San Román (-), Patricia Soler (-), Laura Velasco (-) y Nina Bogicevic (2).

Entrenador: Alberto Ortego.

Árbitros: Paula Lema Parga y Jaime Gómez Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Responsable de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera