Mal partido del Atlético Bembibre ante el Uxama, que llegaba como colista del grupo y parecía un rival propicio para sumar la sexta victoria de la temporada. Pero los sorianos supieron aguantar bien el resultado e incluso pudieron sacar partido de las imprecisiones del Bembibre en la segunda mitad.

Los atléticos salieron dispuestos a hacerse con el dominio del balón y del partido desde el primer minuto, tocando con paciencia, sin arriesgar nunca el esférico. Pero a ese dominio, que fue incuestionable, le faltó intensidad, velocidad y profundidad, por lo que no se traducía en ocasiones de gol.

El primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 21, en la que además iba a ser la ocasión más clara del partido. Isma se planta ante Chema, después de un error en la salida del balón de los sorianos, pero el disparo se le marcha fuera por muy poco. Tan solo cuatro minutos más tarde es José Manuel quien, desde al lateral del área, dispara muy ajustado a la base del palo largo, pero Chema consigue desviar el esférico a córner con una gran intervención cuando ya se cantaba el gol.

Ahí terminó todo el bagaje ofensivo de los bercianos. Si en la primera parte el Bembibre al menos dominaba el juego, aunque le faltara chispa, en la segunda parte fue un desbarajuste total. Los atléticos terminaron perdiendo el sitio sobre el terreno de juego y los jugadores del Uxama, ante los continuos errores de los jugadores rojiblancos y las facilidades que encontraban, decidieron dar un paso adelante para comenzar a poner en apuros a Omar. Incluso pudieron llevarse el partido en un contragolpe que Alfonso, cuando encaraba la portería, finalizó con un mal centro sobre un compañero que llegaba completamente solo.

Al final reparto de puntos, en una jornada marcada por la nieve con 6 encuentros aplazados, que no colma las aspiraciones de los bercianos y consagra al Uxama como rey del empate (10 empates en 20 jornadas).

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.