Los bembibrenses Ignacio García y Laura García participan este próximo fin de semana en el Campeonato de España de Ciclocross en el municipio guipuzcoano de Legazpi. Convocados por la selección autonómica de Castilla y León, los hermanos bembibrenses afrontan esta nueva etapa con las miradas puestas en el campeonato nacional en sus respectivas categorías, avalados por la última competición regional que se celebró en noviembre en Peñafiel.

Aquella prueba regional llevó al podio tanto a Ignacio como a Laura, en ambos casos en segunda posición enfundándose el maillot de subcampeones de Castilla y León. En el caso de Laura García, con la particularidad de que en féminas fusionaron todas las categorías, poniendo en desventaja a aquellas ciclistas de categorías inferiores. Por ello, el segundo puesto tiene un mayor mérito, quedando moralmente campeona de Castilla y León en la categoría cadete de primer año.

Ahora, tanto Ignacio como Laura García tienen una nueva oportunidad de participar en una competición de primer nivel pero ya en el ámbito nacional. Mañana sábado se celebrarán las carreras cadete, sub23 y Master 40, 50 y 60 masculina; mientras que el domingo se pondrán en juego los títulos de campeón de España en categoría cadete, sub 23 y élite femenina y junior y élite masculina.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.