(2-3) Un espectacular Atlético Bembibre remonta dos goles para imponerse en el Helmántico

Gran partido del Atlético Bembibre que no mereció nunca estar por debajo en el marcador, pero que aun así, supo remontar dos goles de desventaja en la segunda mitad para hacerse con tres puntos más que merecidos, y poner tierra de por medio con los puestos de peligro.

Los atléticos salieron al terreno de juego dispuestos a plantar cara al Salmantino, tercer clasificado y claro aspirante al ascenso, y a pelear por el partido. El primer mensaje lo dio Ministro, al colocar sobre el terreno de juego los tres delanteros con que cuenta el equipo. Sin embargo la primera ocasión fue para los locales, en un centro desde la izquierda que logra rematar Garbán con la puntera para estrellar el balón en el palo. La respuesta fue casi inmediata, y Jesús remata también a la cepa del poste en el segundo palo un balón peinado por Willy.

El Salmantino no se encontraba cómodo sobre el césped del Helmántico, ante un Bembibre que se mostraba seguro en defensa y peligroso en ataque, con un incisivo Marcos que obligaba a mantenerse siempre en alerta a la defensa charra. Pero cuando estaba a punto de llegar el descanso, un centro de Amaro desde la derecha llega a Garbán, que entra sin oposición en el segundo palo, para poner en ventaja a su equipo.

Fue un jarro de agua fría que se volvió helada cuando en los primeros minutos de la reanudación llegaba el segundo tanto del Salmantino, este con la ayuda del colegiado. Omar salta para hacerse con el balón y Miguel Ángel, que va al choque, impacta sobre el guardameta bembibrense cometiendo una falta de libro que no admite discusión, pero el colegiado sorprendentemente permite continuar y Murci, al que le cae el esférico, solo tiene que empujarlo dentro de la portería.

Era el minuto 51 y aunque quedaba mucho tiempo por delante, la diferencia de dos goles, y más teniendo en cuenta como se había producido, parecía insalvable. Sin embargo, solo dos minutos más tarde Jesús conseguía recortar diferencias con un remate en el segundo palo, al aprovechar un error de la defensa salmantina, que volvía a meter a los bercianos en el partido.

Ministro mueve el banquillo, dando entrada a Óscar y José Manuel por Coco y Guerrero, confeccionando un centro del campo más creativo y ofensivo, en busca del empate. Un empate que acabaría llegando tras una cabalgada de Samu por la banda izquierda, con pase en profundidad sobre Marcos que, con la izquierda, bate a Rodri.

El Salmantino trató de reaccionar, pero la dinámica ya era favorable a los bercianos y un nuevo gol de Cueto en el minuto 89, tras recoger un rechace del guardameta Rodri, sirvió para culminar una remontada espectacular.

Victoria importante que sin duda supone un buen golpe de moral para la joven plantilla rojiblanca, y que ahora tendrán que refrendar el próximo fin de semana en La Devesa ante el Burgos Promesas 2000, un rival mucho más asequible que el Salmantino.

FOTO: Atlético Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera