La lluvia fue protagonista en el Campeonato de España de Ciclocross que se celebró el pasado fin de semana en Legazpi, con presencia bembibrense doble. Los hermanos Ignacio y Laura García, en sus respectivas categorías, no consiguieron podio en una carrera que tuvo diferentes condicionantes por las condiciones meteorológicas e incluso por la rivalidad, que en el caso de féminas, rozó lo antideportivo.

Laura García salió bastante atrás pero poco a poco consiguió escalar posiciones hasta tal punto que llegó a mezclarse con las dos primeras filas. Sin embargo, una maniobra poco deportiva de una corredora la cerró hasta llegar a tirarla. Como consecuencia de la caída varias corredoras llegaron a pasar por encima de la ciclista bembibrense, que tuvo que abandonar con heridas en un brazo, terminando aquí su paso por el Campeonato de España.

Dos horas después salían los Junior, donde Ignacio García fue uno de los 88 corredores que tomaron la salida con una velocidad endiablada. Llegaron a la primera campa bastante estirados y a partir de este momento las caídas fueron constantes, bicicletas al hombro y mucho barro.

Precisamente el barro provocó problemas de cambio con dificultad para que rodaran las ruedas. Las tres vueltas llegaron a hacerse interminables, y el bembibrense quedó en posición 48 que no era la deseada, pero el día tampoco ayudó a hacerse con un puesto mejor.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.