(73-48) Baloncesto Bembibre Masculino pasa por encima del líder y vigente campeón

Gran encuentro el disputado este sábado en el Bembibre Arena entre Bembibre y La Virgen del Camino. Partían como favoritos sobre el papel los visitantes como defensores del titulo, que además tan solo habían cosechado una derrota en toda la temporada, y las bajas locales hacían presagiar un duro castigo a los azules.

Mauel Alberto solo contaba con siete efectivos, ningún base puro, Alex y Mario en el puesto de escolta, Enrique Silván y Yago para el posición de tres y en la pintura Richard y Celso acompañados por un Rafa al que le tocó hacer de director de orquesta. Por contra los leoneses sumaban diez efectivos en el acta capitaneados por Castro y el letal tirador Villa, mal pintaba el prologo en el feudo Bembibrense que debía repetir la épica de la temporada pasada para no perder el tren de los puestos con acceso a play of.

Comienza el partido, las defensas se imponen a los ataques, el entrenador local tiene claro el objetivo, posesiones largas y circulación de balón. Rafa ajusta el encuentro a las directrices del banquillo y calma, a veces en exceso, los ataques azules imponen su ritmo. Richard Barreto estrena el casillero local pero La Virgen aprieta y el tanteo a mitad del cuarto es 5-7, no cabía más que cambiar la camiseta por el mono de trabajo, apretar los dientes y esforzarse en cortar la anotación del lider de la categoría. Defensa mixta sobre el base visitante y por una vez las ganas fueron de la mano con el sentido, mientras, el improvisado base penetraba, repartia balones para los 7 puntos de Silván, 7 de Yago, y 5 propíos; el aro local permanecía cerrado gracías al buen hacer de Alex y Mario que dejaron sin argumentos a una plantilla visitante que veía como tan solo lograba sumar 13 tantos al electrónico mientras endosaba 23 tantos que daban alas a los bercianos.

Ajustando tácticas. Cambio en la estructura de ataque del cuadro negro en el segundo cuarto, con parcial de 0-7. Respuesta de M.Alberto, que ajusta a zona 3-2 desgastando el perímetro seca de nuevo al contrincante durante seis minutos el juego, Yago es el beneficiado de la movilidad en campo ofensivo y las posesiones al limite haciendo a los asisitentes partícipes de como se devuelve con intereses el parcial recibido (15-3) con tres triples y canasta de dos puntos del alero gallego. La Virgen sufría un severo castigo de un Bembibre que casi les doblaba en el luminoso 40-21 al finalizar los primeros veinte minutos. El Centro Óptico Berciano sabe que su rival aún tiene que dar un susto y mentalizado vuelve al campo tras el paso por vestuarios.

Y es que un equipo que no ha bajado del segundo puesto en los últimos cuatro años es un equipo que tiene hace las cosas bien. Así que como no podía ser de otra forma Villa tomó el mando del tercer cuarto dejando volar desde el 6,75 una de las mejores muñecas de la competición percutiendo tres veces sin fallo y forzando tres tiros libres. Por parte de Bembibre el relevo lo tomó Silván con 7 anotaciones más, seguido por Dominguez con 5 puntos. A los nuestros se les atragantaron los tiros libres fallando un total de 8 en el cuarto y permitiendo que la distancia quedara en sólo 12 puntos, a falta de los últimos 10 minutos de encuentro. Escaso margen si delante están los Bouzas, Santos, González…

Con toda la carne en el asador los dos técnicos últiman detalles para el acto final, los locales Celso, Dominguez y Barreto suman seis tantos, por los leoneses de nuevo Villa, 62-44. Desde el banco se ordena de nuevo defena mixa con Rafa bailando con el máximo artillero desde el minuto cinco del periodo, resultado…sequia y nada más que dos muescas en el haber de Castro que fueron insuficientes para igualar las canastas de Mario Sorribas y el mejor pivot de la liga R.Barreto.

73-48 Importante victoria y devolución del castigo sufrido en la primera vuelta. Mejoran las sensaciones, y parece que se ha encontrado un nuevo camino para afrontar las diez confrontaciones que le restan a los de la capital del Bierzo Alto que debe seguir mejorando en defensa, las perdidas de balón, y continuar con el trabajo pintura/perímetro.

Arbitros: A. López y Prieto. Acertados.

Incidencias: Antideportiva a E.Silván por parte de los locales.

Parciales: 23-13; 17-10; 16-21; 17-4

Próximo Partido, Navatejera (León). Domingo 28 a ls 18:00 horas frente al subcampeón.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera