Las internacionales del Club Baloncesto Bembibre, preparadas para la ‘ventana’ FIBA

Como sucediera el pasado mes de noviembre, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a contar con participación en la ‘ventana’ FIBA de este mes de febrero. Las jugadoras montenegrinas de la escuadra berciana, Kristina Rakovic y Jovana Pasic, estarán con su selección en los dos compromisos que afrontarán las pupilas de Roberto Íñiguez durante este parón. Por su parte, la capitana de la escuadra del Bierzo Alto,Aleksandra Stanaćev, está concentrada con el combinado serbio para formar parte de una mini-preparación.

Antes, pese a que en el último fin de semana el conjunto berciano no pudo disputar su compromiso de la 18ª jornada de la Liga DIA frente al IDK Gipuzkoa por estar ocupado el Bembibre Arena, las jugadoras siguieron con el plan de trabajo habitual y esta semana ya han vuelto a los entrenamientos. Con la mente puesta en el compromiso liguero del 18 de febrero (18:00 horas) ante Campus Promete, la plantilla ya trabaja a las órdenes de Fran García y Popi González. Lo hace, eso sí, sin las jugadoras balcánicas, concentradas con sus respectivas selecciones. Por ello, el técnico asturiano no podrá contar con toda la plantilla hasta el final de la próxima semana.

Citas fundamentales para Montenegro y mini-concentración para Serbia

En la capital serbia, Belgrado, Aleksandra Stanaćev, participa en una concentración que lleva a cabo la selección dirigida por Marina Maljković. Allí permanecerán las 23 citadas por la seleccionadora serbia hasta este miércoles para llevar una pequeña fase de preparación para un combinado que no disputará partidos en esta ‘ventana’ FIBA de clasificación por ser uno de los países anfitriones junto a Letonia del Eurobasket que se celebrará en 2019.

Sí tendrá compromisos oficiales Montenegro, que lidera el Grupo A de la fase de clasificación para el Europeo tras superar en noviembre a las selecciones de Islandia y Bosnia y Herzegovina. Disputará dos encuentros en los próximos días, el primero de ellos, el sábado 10 de febrero (19:00, hora local). En la capital montenegrina, Podgorica, las balcánicas se verán las caras con Eslovaquia. El miércoles 14 de febrero las montenegrinas se enfrentarán a Islandia en la misma ciudad y con el mismo horario.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera