Presentación del equipo Mitto By X-Sauce que apuesta por una fuerte participación en competiciones nacionales e internacionales

El equipo ciclista de MTB Mitto By X-Sauce / Berria 2018, ha presentado oficialmente la plantilla que comienza a trabajar con las miradas puestas en la participación en diferentes pruebas de ámbito nacional e internacional. Una plantilla mixta formada por tres mujeres y tres hombres, encabezada por el bembibrense Yoni Colado, manager del equipo.

El calendario para esta temporada es ambicioso tanto por la entidad como por el número de pruebas en las que han puesto las miradas, tanto de ámbito nacional como internacional. Más de 25 pruebas entre las que destacan la Vuelta a Ibiza, la Rioja Bike Race, Catalunya Bike Race o incluso la UCI MTB Marathon Series. Completarán la temporada con campeonatos nacionales y pruebas autonómicas como la Power Race León, Tilenus Bike Race o, más cerca en la comarca, la 101 Peregrinos y la Trambasaguas de Pobladura de las Regueras. La prueba ‘reina’ de este calendario, el Mundial Master UCI que se celebra en Andorra.

La primera competición que disputará el equipo llegará el próximo 11 de marzo, domingo, en que el equipo estará presente en la competición Navalcarnero Al Límite.

Mitto By X-Sauce / Berria 2018 está formado por la gallega Diana Blanco (Élite), la madrileña Leticia Menéndez (Máster 40) y la leonesa Cintia Rodríguez (Máster 30) en cuanto a la división femenina; por lo que se refiere a los integrantes masculinos son Sergio Lucas (Máster 50), de Madrid, el bembibrense Yoni Colado (Máster 30) y el leonés Eduardo Rodríguez (Élite).

El equipo tiene a sus espaldas una trayectoria de cinco años, y éste es el segundo que apuesta por el ámbito geográfico berciano para la actividad deportiva.

equipo mitto x-sauce berria

equipo mitto x-sauce berria

El acto de presentación, que tuvo lugar en el Museo de la Energía presentado por la televisiva María de Miguel, estuvo apadrinado por el triatleta Jorge López de la Puente, que entre sus méritos deportivos cuenta con dos campeonatos del Mundo, un europeo y doce veces campeón de España en la modalidad de Duatlón.

El equipo también trabaja en un proyecto que pronto comenzará a materializarse, que es el campus de ciclismo ‘Ellas’ en el que forman parte las ciclistas Yara Justo Cadenas, Patricia Sancha y el corredor bembibrense Jorge Padín.

equipo mitto x-sauce berria

equipo mitto x-sauce berria

equipo mitto x-sauce berria

Fotos: Víctor Marqués / Diego Manrique

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera