Comienza a competir el primer equipo de Hockey sobre Patines de Bembibre

El pasado mes de septiembre, con motivo de las Fiestas del Cristo de Bembibre, la Asociación Patinaje Global (APG Bierzo) organizó una fiesta de hockey sobre patines y patinaje en la plaza Santa Bárbara que sirvió, a la postre, como exhibición y demostración para que las personas interesadas puedan acercarse a esta modalidad deportiva. En poco tiempo dio sus frutos y hoy Bembibre ya cuenta con un equipo de hockey sobre patines que acaba de disputar su primer partido, el pasado domingo en Burgos contra el Club Patín Burgos.

El equipo se ha formado este año, aunque desde la Escuela Municipal de Patinaje Bembibre -coordinada por APG Bierzo- llevan trabajando esta modalidad deportiva desde 2012 cuando Toni Sariol desplegó en la comarca el patinaje con el anhelo de que Bembibre tuviera un equipo de hockey patines. Deporte del que él mismo había practicado desde temprana edad y que sus hijos Álvaro y Carla Sariol tomaron el testigo en 2014, al fallecimiento de su padre.

Primero comenzó la Escuela de Patinaje para que los más pequeños pudieran dominar la técnica del patín, y aquellos niños y niñas que querían jugar a hockey podían hacerlo en Ponferrada, por no haber un número suficiente.

Este curso el número de inscripciones se eleva a 15 personas que ha permitido formar un equipo mixto junto con un equipo oficial que seguirá disputando enfrentamientos amistosos en lo que resta de temporada con la intención de disputar el próximo año partidos de liga oficial.

02

El primero fue el pasado domingo, día 25 de febrero, aprovechando que el equipo alevín de Ponferrada debía disputar un encuentro de Liga Autonómica.

Está formado por niñas y niñas de diferentes edades, desde los 4 hasta los 10 años, con diferentes categorías en función de la edad. Bembibre cuenta con dos categorías: Micros (nacidos 2012, 2011, 2010) y Benjamin (nacidos en 2007, 2006). 

La Asociación Patinaje Global ha destacado expresamente el importante compromiso de las familias que se desplazaron el domingo con las pequeñas patinadoras. Para APG no sólo es importante la figura del cuerpo técnico sino también el apoyo entre las madres y los padres.

“Este año sólo se puede entrenar un día de hockey y un día de patinaje, se les queda corto y nos hemos visto obligados a adaptarnos a las disponibilidades del pabellón, pero el equipo está dispuesto a entrenar más, y esto es muy importante porque precisamente son en estas edades las que se crean los hábitos deportivos y de salud”.

En este sentido, la jornada del domingo “fue muy enriquecedora porque jugaron con actitud, que es lo que APG siempre pide a sus jugadores”, destacan. “Patinaron con intensidad y se esforzaron en todo momento, algo que costó más con el primer equipo de Ponferrada”, por lo que ahora Bembibre cuenta “con algo más de experiencia gracias a los referentes de Ponferrada y una estructura de este deporte ya creada”.

La próxima salida aprovechará un partido de liga de máximo nivel femenina nacional (OK Liga) el próximo 7 de abril entre el Hostelcur de Gijon contra el CP Voltregà (club donde Carla Sariol jugó 3 temporadas y quedó campeona de España y subcampeona dos veces consecutivas). Una jornada que servirá para que puedan disfrutar del encuentro y para disputar partidos amistosos entre equipos de Asturias.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera