(0-0) Punto a domicilio para un Atlético Bembibre superior, que mereció ganar

La suerte fue una vez más esquiva con el Atlético Bembibre, que envió un balón al palo y vio como el colegiado le anulaba dos goles, uno en cada tiempo, a instancias de sus jueces de línea. Y es que el empate en el siempre difícil campo de La Virgen del Camino no dejó muy buen sabor de boca a los bercianos.

El partido, que estuvo a punto de suspenderse por el mal estado que presentaba el campo de los Dominicos a causa de la lluvia, estuvo condicionado también por fuertes rachas de viento, que dificultó el juego de ambos conjuntos.

Comenzó dominando el equipo local, ayudado por el viento a favor, pero se trataba solo de un dominio territorial porque las ocasiones eran para los bercianos. La mejor de ellas a los 34 minutos, cuando Coco se va de su marcador y dispara muy colocado obligando a lucirse a Ivanildo, que evita el gol, pero el rechace le cae a Jesús que llega en carrera y envía el balón a la red. Inexplicablemente el juez de línea lo anula por fuera de juego.

04

Solo dos minutos más tarde José Manuel recibe un pase magistral por encima de la defensa que lo deja solo ante Ivanildo, pero cruza demasiado el esférico y se marcha fuera lamiendo la cepa del poste.

Los atléticos, que llegaban con las bajas de algunos jugadores importantes, habituales en el once inicial como Samu o Marcos, estaban haciendo un partido muy serio, sin fisuras y con jugadores menos habituales como Prada, creciendo hasta convertirse en el gran dominador del centro del campo.

La segunda parte volvió a ser para los bercianos. Tan solo un error del mismo juez de línea que le había anulado el gol la Jesús, permitiendo una arrancada en claro fuera de juego de un jugador virginiano, pudo cambiar el sino del partido. Por fortuna para el Bembibre la defensa se rehízo a tiempo y logró abortar el peligro, aunque el juez de línea no se libró de una monumental bronca por parte de los aficionados que se habían desplazado hasta León para animar a su equipo, a pesar de la lluvia y el frío.

02

Óscar, que había entrado por Jesús, tuvo una ocasión muy clara para marcar, solo ante Ivanildo, tras recibir un buen servicio de Coco, pero el exguardameta bembibrense estuvo enorme para evitar el gol. Un gol que llegó en el minuto 86, pero José Manuel vio como el juez de línea lo anulaba por fuera de juego. También había anulado minutos antes por el mismo motivo, aunque nadie lo entendió, un cabezazo de un jugador local contra su propia portería que estuvo a punto de convertirse en gol.

Con el tiempo ya cumplido Óscar saca una falta lateral y coloca el balón en la cabeza de Cueto, que remata a la cruceta. Esta vez el juez de línea no levantó el banderín, pero el balón no quiso entrar, así que los bercianos tuvieron que conformarse con un punto que supo a poco, después de lo visto sobre el terreno de juego.

26

La próxima semana llega a La Devesa el Unionistas de Salamanca. Uno de los gallitos del grupo que aspira al ascenso, y que además estará arropado por su afición, ya que el club charro está preparando viaje para asistir al encuentro.

 

05

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera