En el horario habitual del Bembibre Arena, desde las 18:15 horas de este sábado, el Embutidos Pajariel Bembibre despedirá una de las etapas más complicadas desde que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Lo hará enfrentándose a Mann-Filter Zaragoza en el que será el tercer partido en menos de una semana, en un encuentro en el que se medirá a uno de los equipos más poderosos de la Liga DIA.

Aparte del equipo maño, el cansancio será el rival de un conjunto bembibrense cuyo rendimiento se ha visto muy condicionado en las tres derrotas que ha encadenado en otros tantos compromisos durante las últimas semanas. Una racha de resultados negativos que no debe empañar ni restar valor a la meritoria campaña que ha realizado la escuadra del Bierzo Alto. Así lo creen desde aficionados a entrenadores rivales –la última, la entrenadora de IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza–, y así se debe destacar. Sin duda, gran trabajo de un club humilde al que todo el mundo del baloncesto reconoce el esfuerzo por mantener un equipo en la élite.

Fran García: “Debemos cambiar la mentalidad”

Los problemas físicos y la fatiga acumulada por varias de las jugadoras más importantes y con mayor peso en el elenco berciano se han hecho notar en un equipo que cerrará ante el cuadro aragonés una fase del campeonato con siete compromisos en apenas tres semanas. El técnico del conjunto rojillo, Fran García, es consciente de ese condicionante, aunque espera que sus jugadoras puedan reaccionar: “Debemos cambiar la mentalidad lo primero. También ser más constantes y regulares durante el partido”, precisó el gijonés, que añadió que “el cansancio está ahí, pero debemos combatirlo”.

La escuadra del Bierzo Alto afronta las tres últimas jornadas de la fase regular de la Liga DIA con el objetivo de seguir sumando nuevos triunfos con los que ascender posiciones en un campeonato muy exigente e igualado. La posibilidad de dar nuevas alegrías a una afición que nunca falla debe ser suficiente motivo para que las pupilas de Fran García sigan siendo competitivas. Así lo cree su entrenador, que dijo que “las jugadoras se motivan con la competición y agradando a su afición. Cada vez que se salta a la cancha hay que salir a ganar”, enfatizó el preparador asturiano, que consideró, de hecho, que “no importa que tus objetivos se hayan cumplido ya. El equipo debe enamorar”, apuntó el técnico del cuadro berciano, consciente de la necesidad del respaldo de la grada: “La afición debe estar con el equipo hasta el final”.

Un Mann-Filter en un estado de forma óptimo

Enfrente estará un Mann-Filter Zaragoza ya clasificado para los playoffs y cuya pelea actual se centra en tratar de ocupar el tercer puesto –lo ocupa ahora mismo– de cara a las eliminatorias por el título. Afronta la cita en la villa del Boeza después de caer en Salamanca para romper una racha de nueve triunfos consecutivos. Por tanto, un equipo en un estado de forma envidiable.

Fran García se refiere al cuadro aragonés como “el equipo con mejor juego colectivo de la Liga. Con siete jugadoras de mucho talento”, especificó el asturiano, que consideró, además, que “cuenta con jóvenes que aportan su granito de arena para que el equipo sea compacto”. Por tanto, un conjunto muy completo y ante el que será difícil competir. “Debemos estar defensivamente metidas en el partido”, explicó el entrenador del conjunto del Bierzo Alto, que quiere minimizar los fallos cometidos en el choque del pasado miércoles ante IDK Gipuzkoa: “Debemos evitar errores propios la ansiedad”.

Destacan en el equipo dirigido por Víctor Lapeña Paola Ferrari, segunda mejor anotadora (18,13 puntos por partido) de la Liga, y la estadounidense Shacobia Barbee, tercera con mejor valoración. Están bien rodeadas en un quinteto dirigido por Gaby Ocete y liderado en el juego interior por una Tamara Abalde que está firmando una gran temporada en las filas zaragozanas. La exjugadora bembibrense Vega Gimeno está incrementando su aportación tras regresar a las pistas después de una lesión.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.