La floretista Ariadna Castro, natural de Bembibre, se ha proclamado Campeona de España Junior de Esgrima al Florete Femenino, una categoría superior a la suya. La competición, que se celebró el pasado día 17 de marzo en Madrid, aupó al primer puesto del podio a esta joven deportista que, con tan sólo 16 años, sigue cosechando éxitos y medallas en las principales competiciones tanto nacionales como internacionales.

De hecho, a principios de marzo la deportista conseguía la sexta plaza en el Campeonato de Europa Cadete al Florete Femenino que se celebró el Sochi (Rusia), cediendo por tan sólo tres tocados ante la rusa Adelina Bikbulatova, que fue la ganadora de la prueba.

Ariadna, con tan sólo 16 años, revalida y mejora su 8ª posición del Europeo del año pasado, posiblemente la prueba más dura de la temporada, pues es en Europa donde se concentra la esgrima, tanto en cantidad de tiradores como en su calidad, a la vez que marca un hito en el florete femenino español.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.