La localidad de La Ribera de Folgoso acoge el sábado, día 24 de marzo el primer Rallysprint de Tierra puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Tierra. Una primera edición que ha despertado un fuerte interés entre las diferentes escuderías con una inscripción provisional de 45 pilotos.

El I Rallyspint La Ribera de Folgoso promete espectáculo desde el primer momento, fundamentalmente por la fuerte participación de coches y pilotos, muy por encima de las expectativas. En cualquier caso, los organizadores, Abraham y Javier Rodríguez (en la foto), reconocieron que la inclusión de esta prueba en el campeonato de Castilla y León ha sido un estímulo para conseguir que casi medio centenar de pilotos oficiales de campeonato regional se desplacen a La Ribera de Folgoso el próximo sábado, coincidiendo con la inauguración del calendario.

La jornada comenzará a las 8.30 con las verificaciones técnicas y administrativas de pilotos y vehículos. Acto seguido, los pilotos podrán hacer un reconocimiento de tramo previo al parque cerrado en que permanecerán los vehículos desde las 12 del mediodía. La plaza de Antonio Alonso se convertirá en el epicentro regional del Campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Tierra durante este fin de semana.

La prueba consistirá en cuatro pasadas por el tramo que determinará la organización por el entorno de La Ribera de Folgoso, Rozuelo y Villaviciosa de San Miguel, localidades todas del municipio de Folgoso. La salida del primer participante será a las 13 horas.

rallysprint laribera

Durante toda la tarde, los vehículos harán las cuatro pasadas por el tramo en una jornada que se espera que cuente con una masiva asistencia de público.

La entrega de premios tendrá lugar cuando finalice la prueba. Se espera la llegada de los últimos participantes sobre las 19 horas, a partir de las 20 horas los resultados provisionales, 20.30 publicación de resultados definitivas y posterior entrega de premios.

La organización de la prueba corre por cuenta del presidente de la comisión de fiestas, Abraham García Lenza de La Ribera de Folgoso, mientras que la organización deportiva se ha delegado en la escudería Club Deportiva ATK Motor Sport de Astorga.

Una prueba que cuenta también con la implicación de la Junta Vecinal de La Ribera de Folgoso.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.