Héctor Yebra debuta en la categoría PreMoto 3 del Campeonato de España de Velocidad

El joven piloto bembibrense Héctor Yebra debuta este año en la categoría Nacional PreMoto 3 para disputar el Campeonato de España de Velocidad, que comenzará el fin de semana del 7 y 8 de abril en el circuito de Albacete. El vigente subcampeón de Castilla y León en 125 GP se prepara para el inicio inminente de una temporada exigente que le llevará por los circuitos nacionales más duros y destacados a nivel de competición. Los mismos en los que se corren las grandes carreras de Moto GP.

El pasado año, Yebra dio el salto a la competición nacional con su participación en la Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup que compaginó con el Campeonato de Castilla y León 125 GP. Una temporada que comenzó con el único objetivo de ganar experiencia en cada carrera y exigir el máximo a su moto.

Precisamente, esa experiencia de la pasada temporada es fundamental para afrontar las seis carreras que forman parte del Campeonato de España de Velocidad en la nueva categoría, con un nivel de exigencia que sube un peldaño respecto a la categoría anterior.

Se espera una participación de entre 25 y 30 corredores de muy variadas nacionalidades. Héctor Yebra es el único piloto que representará a Castilla y León en su categoría.

Cabe destacar, asimismo, que el Campeonato de España de Velocidad es una lanzadera de jóvenes talentos al FIM CEV Repsol International Championship, la antesala del Mundial de Moto GP. Este año, el objetivo del equipo se va a centrar en la categoría PreMoto 3 del Campeonato de España de Velocidad.

La primera prueba del calendario llevará al joven piloto al Circuito de Albacete, los días 7 y 8 de abril. Un mes más tarde, el Circuit de Barcelona – Catalunya albergará la segunda de las carreras del Campeonato de España los días 26 y 27 de mayo.

El fin de semana del 23 y 24 de junio la competición llegará a su ecuador con la carrera del Circuito de Navarra. Los días 14 y 15 de julio le llevará hasta el MotorLand de Aragón antes del parón del mes de agosto.

En septiembre afrontará la recta final los días 8 y 9 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para terminar los días 27 y 28 de octubre en el Circuito de Jerez.

Cabe destacar el trabajo que a realizado el equipo en la pretemporada para estar competitivo al inicio del campeonato. Pretemporada que les hubiera gustado hacer mas completa , pero devido a la mala climatologia no se a podido .

El piloto berciano intensifica el trabajo para dar lo mejor de sí mismo carrera tras carrera con el objetivo de conseguir los mejores resultados en la clasificación general.

Campeonato de Castilla y León

Héctor Yebra compaginará el Campeonato de España de Velocidad con el Campeonato de Castilla y León con el doble objetivo de conseguir el mejor dominio de la moto preparada para esta temporada –moto de 250 cc de cuatro tiempos- y competir por los mejores puestos en las distintas competiciones.

Patrocinadores

El importante desembolso económico para competir en una prueba de primer nivel como el Campeonato de España de Velocidad hace necesaria la implicación de patrocinadores que, con sus aportaciones, ayudan a Héctor Yebra a sufragar una parte significativa de los costes.

Si algo caracteriza al equipo de Yebra es la gratitud hacia las empresas que, con sus aportaciones, hacen posible que cada año sea más competitivo, que no quiere pasar por alto pues gracias a los sponsors ha podido hacerse un hueco en los ámbitos regional y nacional del motociclismo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera