(1-3) Segunda victoria consecutiva del Atlético Bembibre que le permite alejarse de la zona de peligro

El Atlético Bembibre consiguió por primera vez en lo que va de temporada sumar dos victorias consecutivas. Y lo hizo de forma brillante, en casa de la Cebrereña. Un rival incómodo, que había sido capaz de superar a uno de los gallos del grupo como el Atlético Astorga (4-2) y de ganar a los bercianos en La Devesa (1-2) en la primera vuelta; aunque no está pasando por su mejor racha de resultados. Además los abulenses cuentan en sus filas con David Terleira, uno de los grandes artilleros del Grupo VIII (14 goles), que año tras año sigue dando muestras de su gran olfato goleador.

Los atléticos saltaron al campo de El Mancho muy mentalizados, conscientes de la importancia que tenían los puntos en juego, y lo dejaron claro en los primeros compases del partido. Solo habían transcurrido 5 minutos cuando José Manuel recibe un balón de José a la espalda de la defensa y, sin dejar caer la pelota, la manda a la escuadra larga sin que Marcos pueda hacer nada para evitar que se cuele en su portería.

El gol hizo reaccionar a la Cebrereña y el partido ganó en intensidad, pero fueron los bercianos quienes golpearon de nuevo. Se cumplía el cuarto de hora cuando el colegiado señaló una falta a favor del Bembibre, y aunque estaba algo alejada de la portería José Manuel decidió probar fortuna con el lanzamiento directo. Marcos no consiguió blocar el balón y Willy, más listo que los defensas abulenses, aprovechó el rechace para empujarlo al fondo de la red.

Aún tuvo una nueva ocasión José antes del descanso, quien tras recibir un pase de Coco en boca de gol, envió el balón por encima del larguero.

El paso por vestuarios sirvió para que los abulenses se reactivaran y regresaron al terreno de juego dispuestos a darle la vuelta al marcador. Zapatera dio el primer aviso en el minuto 54, enviando el balón al palo. Fue la antesala del gol que llegaría solo 8 minutos más tarde. Terleira peina un balón largo para Juli que, sin oposición, conseguía recortar distancias.

Se abrían ahora varios interrogantes. ¿Sería el comienzo de la reacción local? ¿Llegaría el nerviosismo al conjunto berciano? La respuesta a estos interrogantes llegó solo un minuto más tarde, cuando Marcos tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar el tercero del Bembibre tras una combinación entre Coco y Cueto. Y por si quedaba alguna duda, Coco firmaba la sentencia en el minuto 72, al finalizar un contraataque con un espectacular zurdazo a la escuadra.

Con esta victoria el Atlético Bembibre consigue alejarse un poco más de los puestos de peligro, aunque la incertidumbre por los posibles arrastres de Segunda B no le permiten relajarse. La próxima semana llega el Almazán a La Devesa, en lo que será una nueva “final” ante un rival directo en la lucha por el objetivo de la salvación.

Foto: Atlético Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera