El Bembibre BTT comenzó su exitoso fin de semana con la celebración de la prueba de interescuelas de bici de montaña, La Futurbike, que organizaba el propio Club en la localidad de Torre del Bierzo. Una prueba que consta de siete carreras, en la que participan niños de edades comprendidas entre seis y catorce años, de las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

En esta primera carrera la escuadra berciana consiguió seis podios.

En la categoría promesas , doblete con Hugo Hortelao y Asier Álvarez en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoria principiante, Enol Torre se reencontraba con el podio con un tercer puesto y Álvaro González finalizaba en cuarto lugar, mientras Bruno Alfonso lo hacía en el puesto treinta y seis.

En féminas, Vega Albares subía también al cajón con un segundo puesto.

En la categoría Alevín Eduardo Albares daba una exhibición, ganando la carrera y se enfundaba el maillot de líder, mientras su compañero Kevin Freire completaba otro doblete al cruzar la meta en segundo lugar, Alejandro Casares, noveno y Sergio Cartagena en décimo primer lugar.

En la categoría infantil Manuel Bernández finalizaba en séptimo lugar y Nicolás Alfonso en el puesto número trece.

La entrega de premios estuvo presidida por todo un campeón del mundo de ciclismo como es Oscar Freire, y el alcalde de Torre del Bierzo Gabriel Folgado.

Los buenos resultados se repitieron para el Bembibre BTT en la Copa de Escuelas de Castilla y León celebrada en Salamanca, con los siguientes resultados:

Los promesas Asier Álvarez, que ganaba la carrera y Hugo Hortelao, que llegaba justo detrás, repetían doblete.

En la Categoría principiantes se cambiaban los papeles y esta vez Álvaro González entraba tercero y Enol Torre en cuarta posición, mientras Bruno Alfonso lo hacía en el puesto dieciocho.

En la categoría féminas Vega Albares, que le está cogiendo gusto al podio, conseguía el tercer puesto.

En la categoría alevín, gran golpe de mano de Eduardo Albares que ganaba la carrera con autoridad y es aún más líder de la general. Kevin Freire completaba el cajón en tercer lugar, mientras Alejandro Casares y Víctor Plaza lo hacían en el puesto décimo y undécimo respectivamente.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.