Con la presencia del presidente y del director deportivo del Club Ciclista Bembibre, Avelino Díaz y José Nuevo, que estuvieron acompañados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre Serafín Vázquez, y corredores del club Ciclista, tuvo lugar la presentación de la prueba del Memorial Chely Álvarez, que cumple ya su vigésimo quinta edición.

Avelino Díaz explicó que la prueba es para corredores Junior, con un recorrido de 86 Kilómetros, y será puntuable para el ranking nacional.

Tendrá lugar el próximo sábado día 14 de Abril, con salida neutralizada a las 16,20 horas desde la Plaza Santa Bárbara de Bembibre y llegada a la meta sobre las 19,00 horas en el mismo lugar.

Se espera una participación de 130 corredores pertenecientes a equipos de Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid y Cantabria.

Recorrido:

Partirá de Bembibre y seguirá hacia Viñales, Arlanza, Noceda, Robledo de las Traviesas, Villar de las Traviesas, Toreno, Alto Santa Marina, Rodanillo, Bembibre, San Román de Bembibre, Villaverde de los Cestos, Almazcara, San Miguel de las Dueñas, Ponferrada, Molinaseca, Onamio, Calamocos, Castropodame, Matachana, San Pedro Castañero, Viloria y Bembibre.

Avelino Díaz quiso agradecer la colaboración de las instituciones como la Diputación de León, Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, Ayuntamientos de Castropodame, Noceda, Toreno, Torre del Bierzo, Congosto, Ponferrada, Molinaseca. Así como los Voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Por parte del concejal de deportes Serafín Vázquez, agradeció el trabajo de los miembros del Club Ciclista por la organización de este evento deportivo, recordando a la ciclista Chely Álvarez, todo un símbolo en Bembibre y tristemente desaparecida hace 26 años como una de las pioneras del ciclismo español, campeona de España de mountain bike en 1988 y 1989. En este último año también obtuvo en Melilla el campeonato de España de fondo de carretera, además de participar en el mundial de Tokio, donde entró en meta en el puesto 29ª.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.