Bembibre cae contra Carrizo y se gana un año en el infierno

Las ganas y el ímpetu del Centro Óptico Berciano no pudieron con un Baloncesto Carrizo que supo defender y anotar en los momentos precisos. De esta forma los bembibrenses pierden la categoría a la espera de los cuadrantes de la próxima temporada.

Buena entrada en el Pabellon Bembibre Arena, donde los de la capital del Bierzo Alto partían con un menos once a remontar del primer encuentro de la eliminatoria. Sin embaro ni en las peores pesadillas se pasaba por la imaginación este varapalo a un equipo que la temporada pasada luchaba por el título. La reincorporación anticipada de Angel Piñuelo, y los buenos entrenamientos de Yago Tejero y Enrique Silván daban expectativas alagueñas, pero la mala dirección por parte de Rafa del Pozo en su peor encuentro del año, y el excesivo fallo en el perímetro dieron al traste con la aspiraciones azules, perdiendo 67-76.

Saltaban a la cancha los locales con un equipo en el que prevalecía la altura en un planteamiento de castigar la pintura buscando el emparejamiento más ventajoso, que en la mayor parte de las ocasiones era el un Rafa bien defendido que forzó en demasiadas ocasiones y solo obtuvo dos puntos como premio en el cuarto. Tuvo que ser Silván quien impusiera bajo el aro sus dos metros, y Tejero quien sí atinara desde el 6,75 hasta en tres ocasiones para imponer un marcador de 22-16 al final de los primeros diez minutos. Mucha intensidad y aunque la renta se antojaba escasa la situación parecia bajo control.

Mal segundo cuarto. Y es que el aro local comia 21 puntos por 13 del carricense. Los de la Ribera del Órbigo cargaban rebote ofensivo y ganaban las segundas opciones, percutiendo una y otra vez sobre la canasta bembibrense que de nuevo recurria al ex del Baloncesto Caceres que a mitad del partido sumaba 10 tantos en su haber. El lucense Tejero aportaba otros 4 puntos y Alex una similar cifra en un momento crítico de partido. 35-37 en el lúminoso y todas las alarmas encendidas en el Bembibre Arena.

A partir de este momento se vivieron dos cuartos titanicos en cuanto a esfuerzo se refiere, llegando a un total de 11 recuperaciones por parte de los de Manuel Alberto, pero con un bagaje negativo en el que los recien ascendidos supieron sacar partido de su mejor forma física. 49-55 antes del último y fatídico acto. Bembibre con la obligación de remontar 17 puntos (diferenia en marcador más renta del partido de ida) atacó a la desesperada con tiros precipitados y malas opciones en ataque que ayudaban a los visitantes a ampliar en 9 su ventaja 49-64 a falta de 6 minutos para el final. El Centro Óptico Berciano agarró la toalla y se aferró al partido 60-64, esfuerzo insuficiente que para llegar al 67-76 definitivo.

Carrizo se lleva una merecida eliminatoria y envía a los nuestros a la segunda división. Siete años después de una buena andadura en primera con 5 play off por el título el equipo fundado por iniciativa del técnico Antonio López y Rafa del Pozo tendrá que rehacerse en segunda división dadas las bajas de varios jugadores a los que la retirada, siempre dolorosa, parece inminente.

ANOTACIONES

Yago Tejero 18, Daniel Gil 4, Javier Merayo 1, Enrique Silván 19, Ángel Piñuelo 1,Rafa del Pozo 8, Alex Dominguez 14, Mario Sorribas 2.

PARCIALES

22-16 13-21 14-18 18-21

El domingo 15 en un partido intranscendente VS el otro equipo descendido, Bembibre se llevo el encuentro de ida 56-68 ante la Bañeza.

La vuelta en la capital del Bierzo Alto el fin de semana del 28 de Abril cerrará la temporada en primera provincial.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera