Renuncia del presidente y director deportivo de Baloncesto Bembibre, que abre periodo electoral

El Club Baloncesto Bembibre celebró la asamblea de socios con la que puso fin al ejercicio 2017-2018. En ella, su presidente durante las dos últimas campañas, Salvador Fernández, anunció su renuncia junto con la del director deportivo, José Luis Velasco, y el directivo Andrés Vázquez. Las cuentas arrojaron un déficit de 1.240 euros.

Concluyó el curso para el Club Baloncesto Bembibre, que estuvo patrocinado por quinta temporada por la empresa Embutidos Pajariel. La entidad del Bierzo Alto celebró este viernes su asamblea de socios, cuya principal novedad es el proceso electoral que se ha abierto tras las renuncias de Salvador Fernández, su presidente durante las últimas dos campañas; José Luis Velasco, alma mater del proyecto y director deportivo; y el directivo Andrés Vázquez. En la reunión se aprobaron, además, las cuentas del ejercicio 2017-2018, de las que se desprendió un déficit de 1.240 euros.

Fue éste precisamente uno de los puntos más importantes de la asamblea. En total, se ofrecieron unas cuentas que arrojaron un total de ingresos de 201.320 euros y unos gastos por valor de 202.560. Al respecto, José Luis Velasco lamentó la falta de ayudas e inversión por parte de las empresas del Bierzo y León y señaló que “tenemos que conformarnos con lo que hay. No es fácil estar donde estamos cada año”, apostilló el responsable de la parcela deportiva de la entidad bembibrense, que reconoció que “cada día la situación es más delicada para un club como éste”. Agradeció, por otro lado, el trabajo de Benjamín Quintanilla, responsable de logística en los viajes, quien realizó un trabajo excepcional durante todo el año.
Previamente, en la lectura de la memoria deportiva, Velasco destacó la buena actuación del primer equipo, que compitió por sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, ahora Liga DIA, y aseguró la permanencia con seis partidos de margen para concluir la fase regular. De hecho, señaló que “con nueve victorias, cumplió con las expectativas en una competición que ha crecido. Es casi inviable competir”, admitió Velasco, quien alabó el buen trabajo del equipo dirigido por un entrenador, Fran García, que no aceptó la oferta de renovación que se le planteó.

Por último, tras anunciar las salidas de Fernández y Velasco, se confirmó la apertura de un proceso electoral que concluirá el próximo viernes, 27 de abril, con la celebración de unos comicios en los que se elegirá al nuevo presidente y su junta directiva. Tanto el hasta ahora máximo dirigente como el responsable técnico, pese a sus renuncias, se mostraron totalmente dispuestos a ayudar a los nuevos responsables. Aunque habrá más información en los próximos días, en caso de no haber candidaturas, eso sí, seguirá la misma directiva que ha dirigido la entidad durante los últimos años.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera