Se disputó en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la gran final de la Copa de escuelas de Castilla y León de bicicleta de montaña, en la que los corredores bercianos se despidieron de esta competición por todo lo alto, con seis podios en la carrera y otros seis en la general. Una competición en la que participaron cerca de doscientos niños y niñas de toda la comunidad, que le da mucha mas importancia a los resultados obtenidos.

En la categoría promesas, Asier Álvarez se proclamó campeón de Castilla y León, tras ganar la carrera en un sprint muy ajustado con su compañero de equipo Hugo Hortelao, que hizoe segundo y consiguió el bronce de la general.

En la categoría principiante, Enol Torre sube al podio en tercer lugar, y su también compañero Álvaro González cruzó la meta en cuarto lugar que le permitió hacerse con el bronce de la general, mientras que Bruno Alfonso finalizó en el puesto catorce. En féminas, Vega Albares se hacía con el tercer puesto y los puntos necesarios para ser la sub-campeona de Castilla y León.

En la categoría alevín los corredores de la escuela del CD Bembibre BTT dieron un espectáculo durante toda a la carrera, en la forma de bajar y trazar las curvas, ganando la carrera con Eduardo Albares que subió a lo más alto del podio como el nuevo campeón autonómico, Kevin Freire que le disputó al sprint la carrera, entró segundo y se hizo con los puntos para conseguir el bronce de la general, mientras que Alejandro Casares pisó muy fuerte y cruzó la meta en cuarto lugar , Víctor Plaza no fue menos y se hizo con el noveno puesto, y Sergio Cartagena en el puesto décimo séptimo.

Las carreras terminaron con la categoría infantil, en la que Manuel Bernández y Nicolás Alfonso entraronn en el top diez de la general.

Sin duda una buena temporada con un gran final para estos pequeños pero grandes campeones que volverán a competir y a disfrutar de la bicicleta con mucha más ilusión.

arroyo encomienda 02

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.