No es extraño ver al Atlético Bembibre, durante estos últimos años, participando e implicándose como Club en actividades de interés social, ya sea en favor de los damnificados por el desastre volcánico de la Isla do Fogo en Cabo Verde, de Cáritas y Cruz Roja, o modificando incluso su segunda equipación para solidarizarse con la minería del carbón. Y el próximo domingo lo hará en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La iniciativa partió de la recientemente creada Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Bembibre y Bierzo Alto, que inicia su andadura con esta actividad, muy bien acogida desde el primer momento por el club rojiblanco, con la que se pretende recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer. La inversión en investigación logrará que la supervivencia de esta enfermedad supere el 75% en tan solo 15 o 20 años, por lo que colaborar supone ayudarnos a nosotros mismos.

La AECC cuenta en el Bierzo con personal voluntario, tanto para asistencia hospitalaria como domiciliaria; y con la creación de nuevas Juntas locales como la de Bembibre y Bierzo Alto, estará aún más cerca de los ciudadanos, a través de actividades, tanto en el ámbito educativo como social, de información, prevención y sensibilización.

Los aficionados que acudan este domingo 6 de mayo a La Devesa, a las 18,00 horas, para presenciar el último partido de liga del Atlético Bembibre como local, abonarán una entrada única de 3 euros (adultos incluido los socios), que irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Una contribución que redunda en beneficio de todos, y que debe ser un motivo más, el colaborar en la lucha contra esta grave enfermedad, para acudir al campo y despedir al equipo por esta temporada.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.