El concejal de deportes Serafín Vázquez, acompañado por el monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez Pedro Blanco y los niños Fernando López y Marcos Fernández, han realizado la presentación del Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez, que organiza La Diputación de León con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre.

La competición tendrá lugar este sábado 5 de mayo, en La Casa de las Culturas y en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se competirá de manera individual por el sistema suizo (entre 6 y 7 rondas). Se usará el sistema informático de emparejamiento swiss-manager. Las edades y categorías en las que podrán participar son las siguientes:

  • Prebenjamín nacidos en los años 2010, 2011, 2012 y 2013.
  • Benjamín: Nacidos en los años 2008 y 2009
  • Alevín: Nacidos en los años 2006 y 2007.
  • Infantil: Nacidos en los 2004 y 2005.
  • Cadete: Nacidos en los años 2002 y 2003.
  • Juvenil: Nacidos en los 1998,1999, 2000,2001.

 

Para este Campeonato se clasificaron el equipo campeón y cuatro escolares de forma individual en las categorías alevín e infantil por cada una de las Instituciones Participantes: Los Ayuntamientos de León, Ponferrada, San Andrés de Rabanedo y Diputación de León.

Tanto en la fase previa como en el Campeonato Provincial, los equipos ganadores se decidirán sumando la puntuación de los tres primeros de cada equipo. En caso de empate entre dos equipos se aplicará el sistema Buchholz. Los mejores clasificados de las categorías infantiles y alevín serán seleccionados para disputar el Campeonato de Ajedrez en Edad Escolar de Castilla y León 2018.

Los deportistas campeones de forma individual en el Campeonato Provincial recibirán una medalla.

Los mejores clasificados de las categorías alevín e infantil serán seleccionados para disputar el Campeonato de Ajedrez en Edad Escolar de Castilla y León.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.