La final provincial escolar de ajedrez individual y por equipos, celebrada en La Casa de las Culturas de Bembibre, tuvo como principal protagonista al Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, que consiguió nueve medallas de las nueve posibles a que optaba en este campeonato.

Después de seis rondas, en la categoría Benjamín se ha proclamado vencedor por segundo año consecutivo el equipo perteneciente al CEIP Valentín García Yebra, compuesto por los hermanos Muñoz; Iván, Miguel, Noa y Ada. Estos pequeños ajedrecistas no han dado opciones a los equipos rivales consiguiendo además los cuatro primeros puestos en la clasificación individual.

En la categoría Alevín, los tres primeros clasificados individualmente han sido Aarón San Juan, Carmen Menéndez y Damián Lorenzo.

Y en la categoría infantil, Fernando López, Sergio García e Izan Carrera también han conseguido las tres primeras posiciones.

Además, se clasifican para el Campeonato Escolar Autonómico, Fernando, Aarón, Sergio y Carmen.

Todos ellos de Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, que demuestra su calidad ajedrecística con esas nueve medallas, todas a las que podía optar.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.