El próximo sábado, día 12 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del Memorial Emilio Fernández en Torre del Bierzo, prueba ciclista de categoría junior. La novedad de esta edición es la inclusión de la prueba en el ranking nacional. Además sigue siendo puntuable para el Trofeo de Castilla y León y campeonato provincial, alcanzando así esta carrera su máximo nivel en su categoría.

Organizado por el Club Ciclista Laciana y patrocinado por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, comenzará a las 16:30 horas desde la avenida Santa Bárbara de Torre del Bierzo.

La carrera tiene salida y llegada en el propio municipio, discurriendo por otras localidades del municipio como Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes y San Facundo, además de varias localidades del municipio vecino de Folgoso de la Ribera hasta completar un total de 100km. Con metas volantes en Torre del Bierzo y Albares de la Ribera y un Premio de la montaña en San Andrés de la Puentes.

Se espera una participación no inferior a 100 corredores de diferentes comunidades autonómicas como Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y varios equipos de nacionalidad portuguesa. Lo que le da carácter internacional a la prueba.

La organización agradece ha querido la colaboración de las Juntas Vecinales que se han implicado como Torre del Bierzo, Albares de la Ribera, San Andrés de las Puentes, San Facundo y el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera. De la misma forma, hace un guiño a las diferentes empresas o comercios tanto locales como del resto de la comarca que han colaborado con la organización.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.