Aunque el pasado día 4 de mayo finalizaba la I Semana de Prevención de Riesgos Laborales en el IES Álvaro Yáñez, debido a la elevada participación tanto de alumnos como de organismos públicos, las actividades realizadas se mantienen expuestas con el objeto de que lleguen a la mayor cantidad de público posible. Han participado distintos departamentos haciendo estudios de tasas de siniestralidad laboral, dibujos de logotipos sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una exposición de fotos de trabajadores del S. XIX y su contraste con el trabajo desempeñado por los alumnos en los talleres del instituto en la actualidad, murales con eslóganes en diferentes idiomas, carteles con textos antiguos sobre las condiciones laborales y un largo etcétera.

Esta I Semana de Prevención es una actividad que se enmarca dentro del plan de acciones formativas que el Departamento de FOL ha establecido en el proyecto “EMPRENDE CON CABEZA: LA CULTURA PREVENTIVA, ELEMENTO TRANSVERSAL DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS. AE-PUB-2017-141”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que forma parte del Programa AULA EMPRESA, pero son muchos los Departamentos del IES que han colaborado en su desarrollo así como sindicatos y el propio CEP Menéndez Pidal, que van a recibir en los próximos días a los alumnos de FOL del instituto para visualizar una obra de teatro relacionada con la cultura preventiva.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.