La Bañeza y Atlético Bembibre cerraron la temporada en un derbi descafeinado, donde ninguno de los dos equipos tenía ya nada en juego. Una temporada desigual para ambos conjuntos, ya que mientras La Bañeza estuvo peleando por meterse en play off hasta las últimas jornadas, los bercianos tuvieron que sufrir mucho para salvar la categoría en el penúltimo partido de liga.

Ministro aprovechó para hacer debutar a otro juvenil, Chopo, en la portería. Eso fue lo más destacable de un partido de trámite en el que los locales se adelantaron con dos goles de Richi en la primera parte, y uno de Sergio Rodríguez a mitad del segundo periodo. Coco sería el encargado de anotar el último tanto de la temporada para los rojiblancos, dejando el marcador con un resultado final de 3-1.

El campeonato regular dejó como campeón de liga a Unionistas, que jugará una eliminatoria directa por el ascenso con otro campeón de grupo. Quien pierda la eliminatoria entrará en la segunda ronda de play off, para la que se han clasificado Cristo Atlético, Arandina y Salmantino.

Los puestos de descenso directo son para San José, Becerril y Real Burgos. Mientras que Uxama pierde momentáneamente la categoría por arrastre de la Segoviana, que desciende de Segunda B, a expensas de que pueda ascender alguno de los equipos del Grupo VIII y evitar el arrastre.

Foto: Atlético Bembibre

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.