Las gimnastas bembibrenses Desiré Magallanes Morcuende y Zoé González Suárez, participarán por primera vez en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se celebrará en Guadalajara entre el 8 y el 15 de julio.

Este es el resultado de unos cuantos años de entrenamiento y dedicación, que se ha intensificado en las últimas jornadas, ya que desde Semana Santa se han desplazado en varias ocasiones a la Coruña junto a Sandra Martínez del Club de Gimnasia Villa de Bembibre, para preparar el nacional en una pista de suelo completa de 12x12 metros, o trabajar elementos con más dificultad con caídas al foso (parecido a una piscina llena de esponjas) donde el miedo de las gimnastas a una mala caída es casi nulo.

No es un deporte fácil, nada sale por casualidad, cada elemento requiere mucho tiempo de preparación y progresiones hasta que sale "limpio". No hay margen para el error, si el elemento no sale te vas al suelo, bien desde la barra de equilibrios (1.25m de altura y 10cm donde realizar los ejercicios) o las paralelas asimétricas donde la caída puede ser desde 2,40 metros de altura. Por eso la labor de los entrenadores es tan importante en este deporte.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.