El exciclista profesional Javier Pascual, organizador del evento, junto a los concejales de deportes y tráfico del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez y Sigifredo Benavides, presentaron Tour Vial 2018, que tendrá lugar en la plaza Santa Bárbara a lo largo del próximo martes 29 de mayo.

Las Concejalías de Deportes y Tráfico en colaboración con los colegios del municipio han coordinado esta propuesta, en la que participará durante toda la mañana gran parte del alumnado de los colegios de Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Virgen de la Peña.

Por la tarde, entre las 16,00 horas y las 19,00 horas, aquellos niños y niñas de 5 a 10 años que lo deseen y no se hayan inscrito en los colegios, podrán participar de forma gratuita inscribiéndose previamente en el pabellón de deportes “Patarita” o por teléfono en el número 635 30 15 25, en horario 16,00 a 22,00 horas de lunes a viernes. Persona de contacto Miguel Ángel Barrientos (Figui).

El objetivo principal de este proyecto es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. ‘Tour Vial’ consta de cuatro áreas, con una duración cada una de ellas de 15 minutos, total una hora de actividad.

AULA: a través de audiovisual y material interactivo los niños y niñas conocerán normas básicas de educación vial.

TALLER: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.

CIRCUITO: en este espacio seguro y divertido pondrán en práctica lo aprendido.

EMOVIAL: a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños y niñas descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.