Bembibre acoge la fase clasificatoria de la Copa Diputación de jóvenes promesas de fútbol en categoría Pre-Benjamín

1.200 niños representando a 28 clubes participarán en la primera edición de la Copa Diputación de Jóvenes Promesas de fútbol 2018, que se desarrollará en siete sedes repartidas por toda la geografía provincial.

Por lo que respecta a Bembibre la fecha de celebración del torneo será el 3 de junio y la categoría la de Pre-Benjamín. Doce equipos de toda la provincia disputarán la clasificación de la que saldrán dos equipos que disputarán la final de Astorga. Los partidos se celebrarán en horario de mañana y tarde y traerán a Bembibre un numeroso grupo de jugadores, familiares y aficionados que a buen seguro disfrutarán de un día inolvidable. Para hacerlo más atractivo se instalarán hinchables y distintos juegos para completar un día de deporte y diversión.

{youtube} htmBNyPmx_E {/youtube}

Las competiciones de prebenjamines tendrán lugar en Valencia de Don Juan el día 27 de mayo y en Bembibre el próximo 3 de junio; las de benjamines, el 26 de mayo en Villablino y el 2 de junio en La Bañeza; mientras que los alevines jugarán las fases previas en Carrizo de la Ribera (26 de mayo) y en Santa María del Páramo (10 de junio). La fase final de todas las categorías se celebrará el domingo 17 de junio en Astorga, con los campos del centro ocupacional Cosamai, propiedad de la Diputación.

El acto de presentación, celebrado en la sede de la Diputación de León, contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, que junto a los concejales de Astorga, Valencia de Don Juan y Santa María del Páramo, acompañaron al diputado de deportes Emilio Orejas.

Serafín Vázquez destacó la importancia que tienen este tipo de torneos “por lo que supone para Bembibre el recibir a decenas de personas, al tiempo que se da utilidad a unas instalaciones envidiables dentro de nuestra provincia”. Aprovechó también para dar la bienvenida a todos los equipos participantes y les deseó “que pasen una jornada deportiva que será para los niños extraordinaria”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera