El Ayuntamiento finalmente no podrá mantener esta temporada el aval a favor del Club Baloncesto Bembibre frente a la Federación Española de Baloncesto, tal y como informó el alcalde, José Manuel Otero. Una situación que preocupa tanto al club como a la propia administración local, fundamentalmente por la incertidumbre respecto al futuro de la entidad deportiva si finalmente no consigue los 60.000 euros que le permitirían mantener la máxima categoría del baloncesto femenino.

El primer edil explicó que se trata de una cuestión legal como consecuencia de las últimas modificaciones normativas. De hecho, era la propia administración local la que se encargaba de presentar esos avales que ahora no podrá mantener, “no porque no tengamos, porque el Ayuntamiento está saneado, pero la Ley no me autoriza a emplear ese dinero para un fin que estos últimos años sí se podía emplear”, manifestó el alcalde. Fundamentalmente, un aval que “desautoriza intervención” lo cual, a todas luces, “supone un hándicap importantísimo”.

En esta tesitura, el futuro del club en la máxima categoría es incierto. “¿Qué va a ocurrir? Estamos preocupados y la quiero transmitir a la ciudadanía lo que hay”, declaró Otero en la emisora FM Bierzo.

Por lo pronto, Otero reconoce que ha habido reuniones con el club así como con empresarios locales buscando ese aval, incluso “con un banco pidiendo ayuda”. No obstante, en este momento no hay nada claro al respecto.

Mañana sábado el club ha convocado a sus socios para explicarles la situación y buscar soluciones con éstos en una asamblea en la que el propio presidente, Rodrigo Rivera, ha puesto su cargo a disposición de los socios un mes después de llegar a la presidencia del equipo.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.