Alejandra Quirante: talento nacional para la dirección del Club Baloncesto Bembibre

Alejandra Quirante será jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2018-2019. A sus 26 años (nació el 10 de abril de 1992), la mallorquina llega a la capital del Bierzo Alto después de militar durante las dos últimas campañas en el Movistar Estudiantes, con el que ascendió a la Liga DIA a la conclusión de la 2016-2017. De 167 centímetros de estatura, se trata de una base que, aparte de tener capacidad para dirigir el juego, atesora talento y calidad. Asimismo, añade capacidad para resolver y desequilibrar gracias a su buen tiro. Fue, además, internacional en categorías de base del combinado nacional.

Formada en el Club Sant Josep Obrer, inició su carrera profesional en el Jovent Mariana (Sóller Bon Día), donde debutó en Liga Femenina en la temporada 2010-2011 y continuó hasta la conclusión de la 2011-2012. Su siguiente equipo fue el Celta Selmark, ya en Liga Femenina 2, donde estuvo un año y que supuso el paso previo a retornar a su tierra, Baleares. En el Instituto de Fertilidad Air Europa permaneció durante tres cursos deportivos. En 2016 fichó por Movistar Estudiantes, donde tuvo un papel destacado –fue MVP de la fase de ascenso disputada en León– en el equipo que llegó a la Liga DIA.

La pasada campaña, en un conjunto que tuvo muchos problemas para adaptarse al exigente nivel de la Liga y apenas pudo sumar dos triunfos en toda la fase regular, Quirante demostró tener nivel para mantenerse en la categoría. No en vano, promedió más de 5 puntos, casi 3 rebotes y cerca de 2 asistencias en los 21 minutos de media que estuvo en pista en los 26 partidos que disputó la escuadra madrileña. Destacaron sus actuaciones ante Perfumerías Avenida en el Open Day (10 puntos y 20 créditos de valoración) y frente a Quesos El Pastor (11 tantos).

Una jugadora “ambiciosa, competitiva y con buena ética de trabajo”

Sobre su incorporación al cuadro berciano, la jugadora asegura que “afronto esta nueva aventura con muchísimas ganas e ilusión. Soy una jugadora ambiciosa y siempre quiero más”, explica la base balear, que agrega que “llegaré a Bembibre con las pilas cargadas y preparada para lo que viene. Me gusta controlar el partido, leer el juego y dirigir a mi equipo. Además, tengo buena mano para el tiro de tres” analiza.

Por otro lado, el entrenador del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, considera que “Alejandra es una jugadora que puede cambiar el ritmo de un partido, con experiencia ya en Liga DIA y que temporada a temporada ha crecido. Es competitiva, tiene buen tiro de tres y buena ética de trabajo”, destaca el técnico gallego, que opina, además, que tendrá una buena contribución en otros apartados. “Seguro que nos ayudará también a mantener un alto ritmo defensivo durante los 40 minutos”, argumenta el técnico del cuadro del Bierzo Alto. “Estoy muy contento de que crezca como jugadora esta temporada en Bembibre”, prosigue.

Pepe Vázquez, satisfecho con los fichajes; Alejandra, con buenas palabras

Sobre la confección de la plantilla, Vázquez asegura que “estoy muy contento con la pareja de bases con que podremos contar esta temporada. Diferentes, pero a la vez complementarias”, puntualiza el preparador de Santiago de Compostela, satisfecho por poder disponer de dos jugadoras de buen nivel en la posición de 1: “Creo que es importante para un equipo estar bien dirigido en la pista y tanto con Roselis como con Alejandra lo estaremos. Serán la prolongación del entrenador en la pista”, certifica.

Alejandra, por su parte, sólo encuentra buenas palabras para su nuevo entrenador, Pepe Vázquez y su nueva casa, Bembibre: “Sé que es un gran entrenador. Que todo el mundo hable bien de él y de su forma de trabajar es algo muy significativo”, precisa la jugadora mallorquina, que añade que “también me han hablado muy bien de Bembibre y de su gente. Sé que es un lugar muy acogedor y donde nos van a cuidar mucho. Estoy deseando que empiece la nueva temporada”, sentencia.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera