Amy Syll, una torre con experiencia en la Liga para el Baloncesto Bembibre

La pívot senegalesa Amy Syll será el quinto fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019. A punto de cumplir 25 años (nació el 19 de julio de 1993 en Dakar), llega a la capital del Bierzo Alto después de cerrar su segunda etapa en Cortegada, donde ya coincidió con Pepe Vázquez en sus primeros años y donde permaneció durante cinco temporadas como profesional y las dos anteriores en las categorías de formación. De 197 centímetros de altura, sus condiciones físicas la convierten en una jugadora con capacidad para dominar en las inmediaciones de los aros. Tras un paso exitoso por la Liga Femenina 2, regresa a la máxima categoría del básquet femenino español con ganas de hacerse un sitio entre las mejores.

Su etapa en España comenzó cuando se incorporó a los 16 años a la cantera del Cortegada. Tras dos cursos en las categorías inferiores del conjunto gallego, aunque ya había debutado con el primer equipo, en la temporada 2011-2012 dio el salto definitivo a Liga Femenina 2 con el cuadro pontevedrés. Durante las dos siguientes campañas trabajó allí a las órdenes de Pepe Vázquez, con quien vuelve a coincidir ahora en Bembibre. A continuación, en la 2013-2014, se trasladó a Zamora para jugar en la ahora llamada Liga DIA, y en la siguiente temporada militó en el Cadí La Seu, equipo este último en el que llegó a disputar los playoffs por el título. Durante las tres últimas temporadas estuvo nuevamente en Cortegada, donde ha crecido su aportación.

En su último año, de hecho, fue una de las mejores anotadoras (promedió casi 13 puntos) y reboteadoras (con una media de más de 8 capturas) en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para conseguir una valoración media de más de 16 créditos por encuentro. Asimismo, llegó a ser MVP de la 11ª jornada con un doble-doble de 21 tantos y 21 capturas. En Bembibre, pese al salto de categoría, deberá desempeñar un papel importante para ayudar a mantener la categoría.

“Ilusionada de volver a la Liga” y por volver a trabajar con Pepe Vázquez

En las últimas horas, una vez se confirmaba su incorporación al conjunto berciano, Syll aseguraba que estaba muy emocionada con su incorporación al equipo bembibrense: “Estoy muy ilusionada de volver a Liga DIA después de 3 años. Con muchas ganas”, precisaba la pívot africana, que consideraba que “he evolucionado bastante como jugadora en este tiempo. He mejorado cada año”, enfatizaba la interior senegalesa, contenta también por volver a trabajar con Pepe Vázquez: “Me ilusiona muchísimo volver a entrenar con él. Fue mi primer entrenador cuando llegué a España y aprendí mucho con él”, rememoraba.

Por su parte, el técnico de la escuadra bembibrense, Pepe Vázquez, aseguraba que “Amy es una jugadora de mi confianza. La entrené varios años y le tengo mucho aprecio”, precisaba el míster santiagués, que aclaraba que “debe demostrar con trabajo que puede jugar en la Liga DIA. Tiene potencial, pero sólo trabajando y esforzándose lo podrá demostrar”, insistía el preparador gallego, que la describe como “una jugadora muy grande, buena reboteadora y que puede modificar muchos tiros del equipo rival por su envergadura. En ataque puede ayudar corriendo la pista y de espaldas al aro”, concluía.

Renovación del acuerdo con la empresa cárnica

Por otro lado, el nombre de Embutidos Pajariel Bembibre será el representante de una comarca, El Bierzo, y una provincia, León, en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La firma Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la empresa cárnica berciana confirma su apoyo al deporte de la comarca y se ratifica, como patrocinador principal, como uno de los principales respaldos económicos de la entidad deportiva de la villa del Boeza.

La firma del acuerdo, que se produjo en la tarde de este jueves en la sede que la empresa posee en el polígono industrial El Bierzo Alto, prorroga la vinculación de ambas partes hasta la conclusión de la temporada 2018-2019, séptima del equipo bembibrense en la ahora llamada Liga DIA y en la que el conjunto ahora dirigido por Pepe Vázquez partirá con el objetivo de conseguir la permanencia en uno de los campeonatos nacionales más importantes de Europa.

Un proyecto que sigue manteniendo su credibilidad

El consejero delegado de Embutidos Pajariel, Óscar Ramos, y el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, fueron los encargados de poner la rúbrica al acuerdo en una reunión que se llevó a cabo en el tono distendido y cordial que caracteriza la relación entre ambas partes. La misma contó, además, con la presencia, por parte de la empresa, de su responsable de marketing, Fernando Fernández. Por la entidad deportiva, asistieron el vicepresidente, Jesús Llera, y el director deportivo, José Luis Velasco.

Depto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera