La peña barcelonista de Bembibre, que ha contado también con la colaboración de la Peña del Real Madrid, organiza el trofeo de Fútbol 7 Alevín de Peñas “César Rodríguez”, que tendrá lugar este sábado 14 de julio en las instalaciones deportivas de El Barco (barrio de La Estación), con la participación de las siguientes Peñas: Peña Leonesa FCB, Peña Las Palmas de La Bañeza, Peña Real Madrid de Bembibre, PB La Bañeza, PB Boñar, Peña Atlético Madrid de Fabero, Peña Paramesa y PB Bierzo Alto.

La presentación será a las 11,00 horas y media hora más tarde comenzará la competición, en dos grupos con partidos de 20 minutos. Las semifinales se disputarán a las 16,00 horas, y a las 17,00 horas tendrá lugar la gran final.

César Rodríguez

César Rodríguez Álvarez fue un jugador leonés, con ascendencia de Noceda, que militó en el FC Barcelona durante 14 temporadas durante los años 40 y 50, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del Club. Marcó un total de 232 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del Club hasta que Leo Messi consiguió superar su marca en 2012; y el vigésimo jugador que más veces ha vestido la camiseta azulgrana. Formó parte de la mítica delantera compuesta por Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón, que Joan Manuel Serrat menciona en el estribillo de la canción Temps era temps.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.