Comenzó en las instalaciones deportivas de El Barco la quinta edición Campus de Fútbol, en el que participan cerca de 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 14 años. Una propuesta deportiva y formativa que organiza la Asociación de Veteranos Atlético Bembibre durante la segunda quincena del mes de Julio.

El campus, dirigido por Alberto Gómez, entrenador UEFA PRO, Master en Dirección Deportiva, Graduado en Educación Física y miembro del organigrama técnico del Club Atl. Bembibre, con la colaboración de Alejandro Crespo, ofrece a los participantes además de entrenamientos y actividades relacionadas con el fútbol, otro tipo de actividades lúdicas como fiesta de la espuma, senderismo, paseos a caballo, piscina o gimkanas.

Felipe Trabajo, Alfonso Sierra, Jesús Santalla y Roberto Prieto, exjugadores del Club Atlético Bembibre acompañaron al Presidente del Patronato Deportivo Municipal Serafín Vázquez en el acto de presentación.

Recordaron a los participantes que el objetivo del campus se es utilizar el deporte como herramienta de transmisión para inculcar una serie de valores como respeto, integración, convivencia, humildad y amistad, muy necesarios a la hora de participar en un deporte de equipo. En definitiva se trata de aprender y disfrutar con el fútbol en un entorno no competitivo

Alejandro Crespo se expresó que además de realizar sesiones de entrenamiento van a tener la posibilidad de otro tipo de actividades de carácter lúdico, como tandas de penaltis, concurso de puntería y habilidad.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.