Tania González, apuesta nacional de futuro y calidad de Baloncesto Bembibre

La leonesa Tania González será la novena integrante del plantel del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019, séptima consecutiva del conjunto berciano en la máxima categoría del básquet femenino español. Su llegada se podría considerar en parte un retorno, toda vez que ya participó en algunos entrenamientos del cuadro rojillo durante el curso 2015-2016. Formada entre el Colegio Leonés (hasta categoría infantil) y Agustinos de León (hasta júnior), la joven exterior (18 años) llega al Bierzo procedente del Universidad de Oviedo de Liga Femenina 2. De 179 centímetros de altura, se trata de una jugadora versátil –se desenvuelve en las posiciones de 2 y 3– y una apuesta de futuro (nació el 27 de noviembre de 1999) de la dirección deportiva.

Tania llega a la Liga DIA avalada por sus números durante la pasada campaña, que demuestran las virtudes de una jugadora de gran futuro e indudable presente. Promedió, de hecho, casi 10 puntos en 25 minutos por partido en las filas del Universidad de Oviedo. Añadió, además, cerca de 4 rebotes y presentó unos porcentajes más que aceptables (más del 42% en tiros de 2 y más del 43% en triples) en una escuadra en la que coincidió con una vieja conocida para la hinchada bembibrense como Pamela Moral.

Su trayectoria previa a su incorporación al cuadro asturiano estuvo unida al Aros de la capital leonesa, con el que se estrenó en Liga Femenina 2 en la temporada 2015-2016, con apenas 16 años. Tras participar en cinco encuentros ese año, al siguiente fue ganando protagonismo, aunque acabó recalando en el Ponce de Valladolid para disputar las últimas jornadas del curso 2016-2017. Formada deportivamente en la capital leonesa, desempeñó un papel fundamental para que Agustinos de León lograra el tercer puesto en el Campeonato de España en la categoría cadete en 2015. Ese mismo año, además, llegó a ser campeona de España en la misma categoría con el combinado castellanoleonés.

“Jugadora trabajadora […], aporto en todas las facetas del juego”

Precisamente, fue en esa etapa en selecciones autonómicas cuando Tania conoció a su nuevo entrenador, Pepe Vázquez. “Me enfrenté a él en cuartos de final en el Campeonato de España de selecciones en Valladolid”, recuerda la alero leonesa. “Más adelante también nos vimos las caras en Liga Femenina 2, cuando él estaba de técnico en el ADBA y yo jugaba en el Aros”, añade.

Sobre su breve estancia en el conjunto berciano, en la temporada 2015-2016, recuerda Tania que “en mi etapa cadete estuve entrenando durante un mes con el primer equipo. Coincidí con Laura Herrera y tengo muy buen recuerdo del pabellón y de mi corta experiencia en el club”, explica la jugadora leonesa, que reconoce, eso sí, que “el pueblo no lo conozco mucho”.

Por otro lado, Tania, que también estuvo en la órbita de las categorías inferiores del combinado nacional, afronta este desafío con una gran ilusión: “Me parece una oportunidad que no podía dejar pasar. En cuanto me lo ofreció mi representante, no lo dudé”, enfatiza la nueva exterior de la escuadra bembibrense, que se define como “una jugadora que puede jugar en las dos posiciones de perímetro. Intento aportar en todas las facetas, sobre todo en rebote y anotación”, explica la leonesa, que agrega que “soy rápida y trabajadora”.

“Buena tiradora […], con mucha ilusión de seguir progresando”

Por su parte, Pepe Vázquez describe a la nueva jugadora de la escuadra berciana como “una buena tiradora. Es hábil técnicamente y la mayor oposición que tendrá en el día a día seguro que le ayudará a progresar”, destaca el preparador gallego, que recuerda que “es una jugadora joven que el año pasado ya jugó minutos de calidad en Liga Femenina 2. Ahora da un paso más en su formación y pasa a competir y entrenar en un equipo de la máxima categoría”, apostilla.

Vázquez, además, es consciente de que la jugadora, una de las pocas representantes del básquet leonés en la élite del baloncesto femenino nacional, llega con muchas ganas de crecer para asentarse en una división que aún le resulta desconocida: “Vendrá con mucha ilusión de seguir progresando como jugadora y vivir la experiencia de jugar en la Liga DIA. Nos va a ayudar mucho en el día a día y veremos hasta dónde llegan sus capacidades”, finaliza.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera