Clara Cáceres: talento, juventud e ilusión para Baloncesto Bembibre

La andaluza Clara Cáceres será la undécima pieza del remozado proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019. Nacida en Córdoba hace 20 años (19 de noviembre de 1997), se trata de una jugadora de 169 centímetros de altura, versátil y que puede desenvolverse en las posiciones de 1 y 2 (combo-guard). Formada en el Maristas de su ciudad natal, allí ha transcurrido la mayor parte de su carrera deportiva, si bien jugó en Liga Femenina 2 con el Syngenta Almería durante la campaña 2014-2015.

Considerada una de las más firmes promesas del baloncesto andaluz, fue incluida hace varios años en el Programa de Mejora y Detección de Talentos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y participó en el Campus de Amaya Valdemoro. Su evolución, de hecho, le permitió debutar en la categoría de plata del básquet femenino nacional antes de cumplir los 17 años (en edad júnior). En esa temporada, además, promedió más de 4 puntos en 16 minutos de media en los 20 encuentros que disputó.

Su trayectoria deportiva, sin embargo, ha estado vinculada casi totalmente al Maristas de Córdoba, donde dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto y donde ha competido en los últimos años en la Primera División Nacional. Allí, de hecho, permaneció entre 2003 y 2014, pasando por todas las categorías desde prebenjamín a júnior. Además, tuvo una contribución notable en varios triunfos en las categorías cadete (campeona provincial y autonómica) y júnior (campeona provincial), siendo en este último caso aún cadete. Tras una campaña en Almería, volvió a Córdoba para competir en Primera Nacional con el Maristas e iniciar sus estudios universitarios de Fisioterapia. En 2018, además, fue campeona del Campeonato Universitario de Andalucía con la Universidad de Córdoba. A nivel de selecciones, participó en varios Campeonatos de España con el combinado andaluz, siendo campeona en categoría de minibásquet.

La ilusión, factor determinante para que fructificara el fichaje

Con este palmarés, Clara salta dos categorías para jugar a las órdenes de Pepe Vázquez, quien dirigirá al conjunto de la villa del Boeza en su séptima campaña en la máxima categoría del básquet femenino español. El técnico gallego, consciente de que este desafío es muy importante para la jugadora, apunta que “está muy ilusionada y ha puesto mucho de su parte para estar con nosotros. Me ha transmitido muchas ganas y espero que las transmita también a las compañeras”, enfatiza el preparador del cuadro berciano, que desea que éste sea “un año de mucho crecimiento para ella”.

Por su parte, Clara se muestra emocionada con su llegada a la capital del Bierzo Alto: “Está claro que, ante esta oportunidad que se me ha brindado, la ilusión ha sido la clave para tomar finalmente la decisión. Siempre es difícil salir de tu zona de confort”, reconoce la cordobesa, que aclara que “teniendo en cuenta todo lo demás, la distancia acaba pasando a un segundo plano ante la experiencia que se me plantea. Por ello, afronto este año como un gran reto”, precisa la nueva jugadora rojilla, que añade que lo hace “con muchas ganas de disfrutar de la experiencia, de aprender y de mejorar todo lo posible”.

Sobre su nuevo equipo, recuerda Clara que “la pasada temporada acabó undécimo. El simple hecho de haber conseguido la permanencia en la Liga DIA ya tiene un gran mérito”, subraya la nueva jugadora del cuadro berciano, feliz porque “este año cuenta con varias jugadoras nuevas de buen nivel. Trabajaremos juntas para conseguir los mejores resultados posibles”, destaca la exterior rojilla, que admite que “no conocía Bembibre. Sin embargo, me he informado un poco”, aclara. “Intentaremos hacer un gran trabajo esta temporada para llamar la atención de nuestros aficionados”, rubrica.

Una apuesta por una base-escolta con ambición y ganas de crecer

Sobre su estilo de juego, la jugadora andaluza comenta que “suelo desenvolverme en posiciones exteriores, de base o escolta. Destaco por mi velocidad y mis rápidas transiciones”, especifica. “Me considero una jugadora nada conformista, siempre con intención de mejorar en todos los aspectos del juego”, explica una ambiciosa Clara, que considera que “estoy mejorando mucho el tiro exterior, aunque necesitaré adaptarme al juego de la nueva categoría. Espero que el proceso sea lo más rápido posible para poder dar mi mejor nivel”, matiza la nueva jugadora de la escuadra bembibrense, satisfecha por poder trabajar a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Pepe Vázquez: “Pienso que puedo ser optimista por los resultados y, sobre todo, creo que voy a aprender”.

Por su parte, Pepe Vázquez describe a su nueva pupila como “una base-escolta con buena capacidad en el uno contra uno y que ha mejorado su tiro en los últimos años. Tiene que ayudarnos mucho en el día a día y aprovechar sus oportunidades”, puntualiza el míster compostelano, que agrega que “debe aportarnos ilusión y mucha capacidad de trabajo. Es otra apuesta por una jugadora con proyección y que ya jugó siendo aún muy joven en Liga Femenina 2”, concluye.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera