(3-2) Un buen Atlético Bembibre le inflige la primera derrota de la pretemporada a la SD Ponferradina

Los rojiblancos no acusaron la diferencia de categoría ni la entidad del rival, que parte con el objetivo de ascender a Segunda División, y jugaron siempre de tú a tú a los de Jon Pérez “Bolo”, quien intentó buscar una justificación a la derrota en la supuesta agresividad de los atletícos “que iban siempre al límite” y en la permisividad del colegiado. Lo cierto es que esa agresividad, que sí se produjo en algunas fases del partido, iba en ambas direcciones, y sino que se lo pregunten a Jonathan Angulo.

La primera mitad dejó pinceladas de buen fútbol, sobre todo por parte del Atlético Bembibre, como la jugada que dio origen al primer tanto del partido. Una combinación entre Óscar y Dani Martínez en el centro del campo, con centro en profundidad sobre Modia para que este, desde el costado izquierdo, ponga un buen servicio sobre Jonathan Angulo, que consigue anotar su primer gol con el Atlético Bembibre.

Los blanquiazules reaccionaron al verse por detrás en el marcador y a punto estuvieron de lograr el empate con un fuerte disparo de Isi, pero Ivanildo consiguió evitarlo en una gran intervención. Aunque la Ponferradina volvió a intentarlo en los minutos finales de este primer periodo, la defensa del Atlético Bembibre se mostró siempre muy segura para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda parte fue muy diferente. El carrusel de cambios convirtió el encuentro en un corre calles con demasiadas individualidades de jugadores deseosos de agradar y de demostrar que tienen un hueco en el equipo. Entre tanto caos Yuri, que solo llevaba cinco minutos en el campo, se auto expulsó insultando gravemente al colegiado. Pero no pareció sentarle mal la expulsión a los deportivistas, ya que casi de inmediato Carnicer conseguía igualar el partido al rematar el balón a la red, completamente solo, en el segundo palo.

El encuentro se había convertido en un toma y daca de ida y vuelta, sin ningún control, hasta que en los minutos finales llegó la vorágine de goles. Volvía a adelantarse el Bembibre por medio de Lucho en el minuto 86, y solo un minuto más tarde, otra vez Carnicer, volvía a restablecer el empate. Con el tiempo ya cumplido Yorgan salvaba a su equipo en un mano a mano enviando el balón a córner, pero no pudo evitar que el remate de cabeza de Álex Marcos, tras el saque de esquina, se convirtiera en el tanto de la victoria para el Atlético Bembibre.

Un único partido, y además de pretemporada, no es para encender las alarmas ni para echar las campanas al vuelo. Aunque sí es cierto que el Atlético Bembibre comienza a dar muestras de sus posibilidades; mientras que la SD Ponferradina parece muy alejada de la Cultural Leonesa, con el mismo objetivo de ascenso, que fue muy superior a los atléticos en su paso por La Devesa.

 

 

partido 11

partido 12

partido 02

partido 05

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera