El próximo 16 de septiembre se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez Villa de Bembibre, la vigésimo octava. La presentación corrió a cargo del organizador del mismo, Luis Carlos Álvarez, y del Maestro Internacional de ajedrez, Jesús Remis, que estuvieron acompañados por el Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Serafín Vázquez.

La organización estima que el número de participantes se sitúe en torno al centenar, ya que cada año se inscriben más jugadores titulados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Todos ellos se darán cita el próximo 16 de septiembre en el pabellón Manuel Marqués “Patarita”, en horario de 10,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas, para competir en un torneo que año a año sigue ganando prestigio y que reparte en torno a unos 3.500 euros en premios.

El torneo se jugará por el sistema Suizo a 9 rondas en un ritmo de juego de 15 minutos y 3 segundos.

Se otorgarán 40 premios en metálico y tres trofeos por la clasificación, otros tres trofeos para la clasificación local y otros para otras categorías.

Serafín Vázquez quiso recordar a todos aquellos que han dirigido y dirigen la escuela municipal de ajedrez, y felicitarles por su excelente labor con los niños y niñas del municipio en los últimos años, que han conseguido llevar el nombre de Bembibre en este deporte. También valoró el prestigioso Open y el importante número de personas que se desplazan a Bembibre con motivo de su celebración.

En su intervención Luis Carlos Álvarez hizo hincapié en la veteranía y experiencia en la organización de los distintos directores de la Escuela Municipal de Ajedrez, sin olvidar el inestimable apoyo un año más del Ayuntamiento de Bembibre y de la Diputación de León, que han hecho posible que el Open Internacional “Villa de Bembibre” sea uno de los más longevos de España y un referente de este deporte en la zona noroeste del país.

También valoró que el torneo ha conseguido mantener ese carácter de torneo entrañable por la cordialidad de los participantes que repiten año tras año, reencontrándose con viejos rivales, acrecentando las labores de amistad y creando nuevos vínculos amistosos con los que por primera vez se acercan a competir a Bembibre. Agradeció también a Jesús Remis su tarea de comunicación y divulgación desinteresada.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.