(3-1) El Trofeo Villarejo se queda en Bembibre

El Atlético Bembibre finalizó la pretemporada disputando una nueva edición del Trofeo Villarejo, la trigésimo octava, frente al Centro Deportivo Barco, uno de los equipos con aspiraciones de la Tercera División de Galicia. Y lo hizo como en los últimos compromisos, ganando y goleando, con autoridad, para anotarse un año más el torneo más antiguo y con mayor solera de los que se disputan en la provincia.

Aunque no deja de ser un partido de pretemporada, en el que los dos técnicos aprovecharon para seguir haciendo pruebas, lo cierto es, como reconoce Fernando Ministro, que la entidad del rival y el momento en el que nos encontramos, a tan solo una semana para que comience el campeonato oficial, es una buena piedra de toque para ver en qué estado se encuentra el equipo. Y las sensaciones no pueden ser mejores.

A Ministro se le ve contento pero prefiere ser prudente. Hay que ir despacio, paso a paso… “somos un equipo muy joven con varios jugadores que aún tienen muy poca experiencia en Tercera División”, y aunque al técnico le gusta lo que ve y la dinámica es buena, hay que mantener los pies en el suelo.

En lo que al partido respecta, los rojiblancos, aunque se emplearon con menor intensidad que en las últimas ocasiones, dieron pocas opciones a los gallegos y antes del primer cuarto de hora ya habían cobrado una ventaja de dos goles en el marcador, por medio de Óscar y Samu, al rematar de cabeza dos centros muy precisos de Tono desde la banda derecha. Pudo reducir diferencias el Barco con un lanzamiento de falta directa, muy bien ejecutado por David Álvarez, pero Ivanildo demostró por qué es uno de los mejores porteros de la categoría.

Quien si acertó con la portería fue Lucho, en una de las muchas ocasiones de que dispuso el Atlético Bembibre en esta primera mitad, pero el gol no subió al marcador por un más que discutible fuera de juego.

Como suele suceder en este tipo de partidos, la segunda mitad fue mucho menos vistosa. Llegó el carrusel de cambios, el juego se volvió más alocado y el partido se igualó. A pesar de ello el Bembibre siguió cobrando ventaja en el marcador, esta vez de penalti. Lucho fue derribado dentro del área tras una gran jugada personal y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima que Dani Martínez se encargó de transformar.

Con el tiempo ya cumplido Ivi Vales conseguía maquillar el resultado con un gran disparo desde fuera del área.

La próxima semana comienza la liga. El Atlético Bembibre recibe al Almazán, tal como recoge el nuevo calendario que ha publicado la Federación para incluir al Real Burgos, cumpliendo con las medidas cautelares dictadas por los órganos judiciales. Será el domingo 26 de agosto a las 18,30 horas en La Devesa.

VÍDEO con el resumen del partido y valoraciones de Fernando Ministro en sala de prensa

{youtube} ROZhTEexVYg {/youtube}

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera