Cuatro jugadoras del Club Baloncesto Bembibre en la escena internacional

Cuando restan casi dos meses para iniciarse la próxima Liga DIA, las inclusiones de algunas de sus jugadoras en las concentraciones de varias selecciones colocan al Embutidos Pajariel Bembibre en la escena internacional. La argentina Vicky Llorente, que también disputará el Sudamericano, la belga Heleen Nauwelaers y la senegalesa Amy Syll forman parte de las convocatorias que preparan la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife a finales de septiembre. Por su parte, Melita Emanuel-Carr se colgó la medalla de plata con la selección inglesa que participó en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Australia el pasado mes de abril.

Quizá sea Llorente la que más activa ha estado en los últimos meses. De hecho, ha simultaneado su trabajo con la selección con su participación en el Torneo Clausura de la Liga Argentina en las filas del Vélez Sarsfield. Aunque su equipo no estuvo en la Final Four que se adjudicó Berazategui, la nueva jugadora del conjunto del Bierzo Alto fue una de las mejores del campeonato. No en vano, fue la que firmó un mejor promedio de rebotes (11,7), liderando las capturas tanto en ataque (3,4) como en defensa (8,2). Además, fue la segunda en promedio de eficiencia (23,8), de anotación (18,1) y faltas recibidas (6,6).

En el ámbito internacional, Llorente estuvo en el mes de julio en China con su selección para disputar dos cuadrangulares preparatorios de cara al Sudamericano y la Copa del Mundo, próximas citas internacionales del combinado argentino. En el primer torneo de preparación, en Xingyi, las argentinas sumaron tres derrotas ante Australia, por 62-78; China, por 70-36; y Serbia, por 69-43. En Jishou, en un nuevo cuadrangular, acumularon otro pleno de derrotas. En este segundo torneo, eso sí, con una mejor puesta en escena, cayeron por 50-38 ante Australia, por 74-65 ante China y por 82-64 ante Serbia.

Continuando con la preparación para los torneos internacionales, con la vista puesta ya en el Sudamericano que se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre en la localidad colombiana de Tunja, la selección argentina se concentró la pasada semana y disputó dos encuentros ante las Pioneers de Sacred Heart University, equipo de la División I de la NCAA al que derrotó por 70-58 en un primer enfrentamiento y por 72-48 en el siguiente. Ahora está en la localidad argentina de Cachi, en la provincia de Salta, donde continúa con su preparación y trabaja para adaptarse a las condiciones ambientales que tendrá en Colombia.

Nauwelaers y Syll, en la preselección; Carr, medalla de plata

A la vez que Argentina, eso sí, con la mente puesta únicamente en la Copa del Mundo, Bélgica se concentró en Wevelgem con una preselección que se vio reducida el pasado fin de semana a 16 jugadoras. Entre ellas aún está una de las incorporaciones del conjunto bembibrense, Heleen Nauwelaers, que el pasado año se colgó la medalla de bronce en el EuroBasket Femenino que se celebró en República Checa. El combinado dirigido por Philip Mestdagh jugará los días 25 y 26 de este mes ante Grecia. En septiembre se enfrentará a Turquía y Argentina.

La última en incorporarse a las concentraciones internacionales fue la senegalesa Amy Syll, que forma parte de una convocatoria de 24 jugadoras que componen la preselección del combinado africano que participará en la Copa del Mundo. La selección dirigida por Cheikh Sarr llevará a cabo dos fases en su concentración, la primera en la capital senegalesa, Dakar. Próximamente viajarán a la capital francesa, París, antes de viajar a Tenerife para disputar el certamen internacional.

Antes de confirmarse su incorporación al conjunto bembibrense, otro de los nombres anunciados de cara a la próxima temporada, Melita Emanuel-Carr, formó parte de la selección inglesa que se colgó la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth celebrados en Australia. La joven jugadora londinense, que se estrenará en la Liga DIA en las filas rojillas, tuvo una interesante aportación para que su selección consiguiera el metal.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera