El Bembibre mereció mucho más ante la Arandina

Antes del inicio del partido el Club Atlético Bembibre manifestó su apoyo a las reivindicaciones de los mineros, en un comunicado a través de la megafonía del campo.

El encuentro se inició con un fuerte dominio rojiblanco, que mantuvo a la Arandina durante la primera media hora de juego lejos del área berciana. Fruto de ese dominio y del buen juego desplegado por los atléticos, llegaron muchas ocasiones de gol que en unos casos por el acierto de Alex bajo los palos y en otros por los errores de los delanteros rojiblancos, no llegaban a materializarse. La ocasión más clara fue para Rivadulla, tras el saque de una falta muy bien ejecutado por Fran, quien completamente solo en el punto de penalti, mandó el balón por encima del larguero.

Como dice una de las reglas no escritas de este deporte, el que perdona acaba pagándolo, y la primera ocasión de la Arandina la aprovecha Zamora para adelantarse de cabeza a Javi, que no midió bien la salida. El gol sentó como un jarro de agua fría a los atléticos, que sin embargo pudieron igualar el partido antes del descanso, pero Javi Recamán volvió a desperdiciar otra ocasión estrellando el balón contra el portero.

Tras el descanso Ministro arriesgó quitando a Susi para dar entrada a Recamán, tratando de buscar una mayor capacidad ofensiva. El empate llegó muy pronto, a los 53 minutos, tras una jugada personal de Javi Recamán, que recoge el balón en el centro del campo y supera a cuantos rivales le salen al paso para internarse en el área donde es claramente derribado. El árbitro no dudo un instante y señaló la pena máxima que su hermano, Emilio, se encargó de transformar.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero el calor y el esfuerzo realizado durante los primeros 45 minutos habían mermado mucho las fuerzas. Aunque el partido estaba más igualado las mejores ocasiones seguían siendo para los bercianos. Incluso con el tiempo ya cumplido Aira recibió otro gran servicio de Fran en el área pequeña, completamente libre de marca, pero quiso ajustar tanto el balón que terminó enviándolo fuera.

El Bembibre ha demostrado que tiene calidad suficiente para imponerse a cualquier equipo del grupo, pero tiene que mejorar la efectividad en el remate a puerta y seguir mejorando en defensa. El propio entrenador de la Arandina, Zapatera, reconoció que el Atlético Bembibre no es un equipo inferior al suyo en calidad.

La próxima semana el Bembibre visita al Lermeño, donde tendrá que buscar una victoria que le permita afrontar con más tranquilidad el difícil compromiso contra el Burgos una semana más tarde.

ATLÉTICO BEMBIBRE: Javi, Llamazares, Susi (Emilio Recamán Min.46), Aira, Ribadulla, Javi Recamán, Fran, David Álvarez (Sergio Min.80), Víctor Vega (Borja Min.68), Puente y Lago.

ARANDINA CF: Alex, Cristian, Dela (Marcos Min.63), Carmelo, Gabi, David Marcos (José Ángel Min.59), Zamora, Marquitos, Ayrton, Gallego y Adri (Oskitz Min.74).

ÁRBITRO: Ruiz Sánchez (León). Amonestó a Aira, Llamazares, Rivadulla y Lago por parte del Bembibre y a Adri, Dela y doble amarilla a Gabi en el 81 por parte de la Arandina.

GOLES: 0-1 Zamora (Min.41), 1-1 Emilio Recamán (p) (Min 53)

INCIDENCIAS: Partido disputado con mucho calor en el Estadio de “La Devesa”, ante 250 espectadores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera