Héctor Yebra aspira a concluir entre los cinco primeros en la próxima carrera de Valencia a punto de concluir el Campeonato de España de Velocidad

El piloto Berciano Héctor Yebra afronta la recta final del Campeonato de España de Velocidad con las miradas puestas en mantener una de las posiciones privilegiadas entre los cinco primeros. Ése es el objetivo que se ha marcado el equipo a pesar del tropiezo técnico de la última carrera en el circuito Motorland Aragón donde se vio obligado a abandonar a falta de dos vueltas para concluir la carrera.

Yebra consiguió adaptarse al circuito Motorland Aragón a la perfección en los entrenamientos libres del jueves y viernes con una mejoría incluso en los tiempos. En los entrenamientos oficiales del sábado el piloto consiguió clasificar en una séptima posición para salir en tercera línea de parrilla.

En carrera, la salida fue buena, con una pelea constante en un grupo de tres pilotos mientras rodaba en séptima posición con perspectivas de escalar posiciones hasta que la caprichosa mecánica obligó a Héctor Yebra a entrar en boxes -con la consiguiente pérdida de tiempo-. Finalmente, se vio obligado a abandonar cuando quedaban sólo dos vueltas por un fallo en el sensor de temperatura. Un hándicap importante que le hizo descender a la undécima posición de la general.

yebra 2018 motorland 1

Quedan dos carreras por delante, a cada cual más importante. El fin de semana del 8 y 9 de septiembre el piloto berciano se desplazará al mundialista circuito Ricardo Tormo de Valencia, mítico en MotoGP por ser aquí donde se disputa la última prueba del Campeonato del Mundo. Un circuito al que Héctor Yebra le ha tomado la medida y confía en conseguir un buen resultado para volver a las posiciones naturales.

La última cita, que será los días 20 y 21 de octubre, en el circuito de Jerez.

La progresión de Héctor Yebra en el exigente Campeonato de España de Velocidad ha sido positiva, manteniéndose en la parte media-alta de la clasificación general, codeándose con rivales que forman parte de destacados equipos como Ángel Nieto Team o Cuna de Campeones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera