El Embutidos Pajariel Bembibre inició el pasado lunes su pretemporada. Con la llegada de las cuatro jugadoras españolas que integrarán el plantel rojillo (Laura Herrera, Clara Cáceres, Tania González y Alejandra Quirante), el renovado proyecto berciano celebró sus primeras sesiones de trabajo a las órdenes de un Pepe Vázquez que dirigirá al cuadro bembibrense durante la temporada 2018-2019, séptima de la escuadra de la villa del Boeza en la élite del baloncesto femenino español.

Aún sin las internacionales que siguen con sus selecciones, Vicky Llorente y Heleen Nauwelaers, comenzó una fase de preparación a la que este jueves se incorporó la inglesa Melita Emanuel-Carr y que en los próximos días contará con Roselis Silva, Sasha Cedeño, Julia Gladkova y Amy Syll –estas dos últimas se incorporarán el sábado–. El preparador compostelano ha dispuesto las primeras sesiones de entrenamiento con la vista puesta en el primer duelo de preparación, que tendrá lugar desde las 19:30 horas del miércoles 12 de septiembre en la localidad coruñesa de Cedeira. El rival será Baxi Ferrol, que jugará en Bembibre el sábado 15 de septiembre para completar una semana con dos encuentros que el cuadro berciano afrontará muy mermado de efectivos.

Por el momento, las primeras jornadas se han centrado en trabajo de acondicionamiento y pruebas físicas, aunque con la incorporación de una nueva jugadora se ha podido aumentar la calidad y la cantidad de trabajo de una plantilla que afronta con gran expectación y ganas de agradar un curso cuya primera cita oficial será el 14 de octubre en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. IDK Gipuzkoa será el rival en ese compromiso con el que finalizará una pretemporada en la que la escuadra berciana, tras estrenarse ante el cuadro departamental y aparte de disputar la Copa Castilla y León ante Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida los días 4 y 5 de octubre, se medirá a Celta Zorka en dos ocasiones y una más ante Aros Patatas Hijolusa de León.

Partidos de pretemporada:

12-9: Baxi Ferrol vs Embutidos Pajariel Bembibre. 19:30 horas, en Cedeira (A Coruña).

15-9: Embutidos Pajariel Bembibre vs Baxi Ferrol. 18:15 h, en el Bembibre Arena.

22-9, III Memorial Paco Araújo: Celta Zorka vs Embutidos Pajariel Bembibre.

19:30 h, en el polideportivo Navia de Vigo (Pontevedra).

26-9: Embutidos Pajariel Bembibre vs Celta Zorka. 20:30 h, en el Bembibre Arena.

29-9: Embutidos Pajariel Bembibre vs Aros León. 18:15 h, en el Bembibre Arena.

4-10: Quesos El Pastor vs Embutidos Pajariel Bembibre en el Ángel Nieto de Zamora.

5-10: Embutidos Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida en el Ángel Nieto de Zamora.

Departamento de Comunicación de Baloncesto Bembibre.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.