El Atlético Bembibre F.S. encajó la primera derrota de la pretemporada en el Pabellón Camino de Santiago de San Andrés del Rabanedo, ante un equipo de superior categoría, el recién ascendido a 2ªB Puertas Deyma F.S.

Un partido que debía servir, y sirvió, para poner en práctica lo trabajado durante estas tres primeras semanas de entrenamientos, con un conjunto local ya muy rodado que incorporaba nuevos refuerzos. Eso hizo que el partido se presentara con más dificultad de lo esperado.

El encuentro se desarrolló en dos partes de 35 minutos a reloj corrido. El conjunto berciano, que en el primer periodo encajó 4 goles, tuvo varios desajustes defensivos que propiciaron numerosas ocasiones del local, y a eso hay que sumarle la dificultad para armar un ataque sólido ante una defensa en todo el campo de los jugadores del Deyma.

Ya en la segunda mitad el conjunto rojiblanco salió con más ímpetu al terreno de juego, y durante los primeros minutos consiguieron finalizar varias ocasiones con peligro, trasformando una de ellas en gol, obra de Juanín, qué después de una gran jugada de equipo solo tuvo que empujar el balón a la red. Tras el gol, los bembibrenses disfrutaron de más ocasiones, que fueron atajadas por la férrea defensa del equipo local, que se vino arriba y consiguió en dos minutos, sumar dos goles casi consecutivos.

Con el marcador 6-1, y a falta de 10 minutos para el final, los de Felipe Álvarez acusaron el desgaste físico debido a la intensidad del partido, y el nivel defensivo descendió, permitiendo al equipo leonés, afianzar de forma más evidente su poderío.

Julio Medina

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.