Reconocimiento a Rafa Navarro del Patronato Deportivo Municipal por sus dos medallas en los Campeonatos de España

El espacio destinado al museo del deporte de Bembibre en el pabellón Bembibre Arena, que según anticipa el concejal de deportes Serafín Vázquez, será inaugurado en próximas fechas, sirvió como escenario para un pequeño homenaje el ciclista Rafa Navarro.

En ese espacio, donde está expuesto el maillot de campeón de España que ganó el ciclista bembibrense el 2015 en Puerto Lumbreras (Murcia), fu recibido por el presidente del Patronato Deportivo Municipal para hacerle entrega de una placa “en reconocimiento a Rafael Navarro por el esfuerzo realizado en el Campeonato de España de Ciclismo celebrado en Soria, donde ha obtenido dos medallas de bronce, tanto en CRI (Contra Reloj Individual) como en la carrera en línea”.

Serafín Vázquez quiso estacar su calidad humana y señaló además que “para Bembibre es un honor contar con Rafael Navarro, que es un referente para muchos jóvenes que practican el ciclismo”.

Por su parte, Rafa Navarro agradeció el reconocimiento del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, como todas aquellas personas que valoran su trabajo y me han apoyado a lo largo de todo este año, que finaliza con un balance muy positivo por las medallas conseguidas.

Dos medallas en el último Campeonato de España tras superar una grave lesión

La ciudad de Soria acogió el Campeonato de España de ciclismo en la modalidad Máster, donde participaba el corredor bembibrense Rafael Navarro Navarro por partida doble.

En la contrarreloj individual consiguió su primera medalla de bronce tras cubrir un recorrido muy escarpado de 19 kilómetros, en un tiempo de 32 minutos y 59 segundos.

Al día siguiente tomaba la salida de la prueba en línea, donde competían los ciclistas de la modalidad Máster 50, 60 y las féminas. Por delante tenían un recorrido de unos 80 kilómetros, con el alto de El Royo como única dificultad reseñable, además del repecho final que fue claro protagonista en el reparto de medallas.

El pelotón no esperó mucho para formar la escapada buena, cuando apenas habían transcurrido tres kilómetros de carrera, y tras una oleada de ataques y contraataques se marchaba por delante una docena de corredores que el pelotón no supo neutralizar. De entre los corredores de esta escapada salió el podio de las categorías master 50 (entre 50 y 54 años) y master 50 b (entre 55 y 59 años)

En cuenta a la categoría master 60, Rafa Navarro (C.D. Bembibre BTT) controlaba desde dentro del pelotón a los corredores de su grupo de edad, máster 60 B, hasta que en uno de los muchos ataques que hubo en la carrera, uno de su contrincantes logró meterse en una escapada, siendo imposible recortar el tiempo ganado, por lo que no le quedó otra que jugarse las dos medallas restantes con los rivales que le acompañaban en el pelotón, consiguiendo en un apretado sprint hacerse con el bronce. Era su segunda medalla en estos campeonatos de España, demostrando que está completamente recuperado de la grave lesión que había sufrido al final de la pasada temporada. El podio quedó formado por 1º Luciano Mitxelena (Transbidasoa) Antonio Terrones (RCB Motor) Rafael Navarro (BTT Bembibre).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera