El Club Baloncesto Bembibre presenta el Memorial Gerardo de la Mata Ruiz y a tres jugadoras

Gerardo de la Mata Ruiz, uno de los principales impulsores y referentes del deporte en la capital del Bierzo Alto, será homenajeado el próximo sábado, 29 de septiembre, con la celebración de un memorial que llevará su nombre y en el que se disputará un encuentro de baloncesto femenino entre las escuadras del Embutidos Pajariel Bembibre y el Aros Patatas Hijolusa. Tendrá lugar en el Bembibre Arena y comenzará a partir de las 20:15 horas.

Será, sin duda, un merecido reconocimiento al que fuera, entre otros cargos, presidente del Atlético Bembibre. Además de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, fue el principal artífice del Patronato Deportivo Municipal, órgano rector de la actividad deportiva en la villa del Boeza. Por ello, dos años después de su fallecimiento, desde el Club Baloncesto Bembibre se le ha querido rendir tributo con un evento que ha sido presentado a los medios de comunicación con la presencia del presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Salvador Fernández; el director deportivo del club del Bierzo Alto, José Luis Velasco; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la villa del Boeza, Serafín Vázquez; y el hijo del homenajeado, Gerardo de la Mata Esteban, quien también fue máximo dirigente de los clubes de fútbol y baloncesto de Bembibre.

Palabras de halago para un hombre que hizo mucho por el deporte

Salvador Fernández, que fue el primero en hablar, realizó una breve comparecencia en la que se limitó a expresar que “la organización de este homenaje es un orgullo para el Embutidos Pajariel Bembibre. Poco tengo que aportar sobre Gerardo de la Mata Ruiz porque apenas coincidí con él en mis funciones dentro del Patronato Deportivo Municipal”, reconoció.

A continuación tomó la palabra Serafín Vázquez, que recordó la etapa en la que coincidió con De la Mata Ruiz mientras jugaba en el Atlético Bembibre y este último era presidente. “Fue un hombre siempre comprometido con el deporte”, destacó el edil, que habló también de una etapa en la que coincidieron como políticos. “Siempre fue muy respetuoso”, describió el actual concejal antes de reconocer el impulso que dio De La Mata Ruiz al fútbol y el baloncesto. “Fue un hombre que estuvo 50 años vinculado al deporte de aquí y es bonito que el Club Baloncesto Bembibre haya querido homenajearle”, rubricó.

Por su parte, Gerardo de la Mata Esteban quiso agradecer en nombre de su familia al club que hayan decidido celebrar este memorial. “Creemos que es merecido”, señaló el expresidente de los principales equipos de fútbol y baloncesto de la villa del Boeza, que hizo una reseña acerca de la aportación de su padre, no sólo al deporte bembibrense, sino especialmente al baloncesto de la villa, a cuyo equipo vio ascender desde una categoría autonómica a Liga Femenina 2 como máximo responsable del Patronato Deportivo Municipal. Además, como recordó, fue promotor de la creación de unas infraestructuras que han sido un salto muy importante para la actividad deportiva.

Por último, quizá la intervención más conmovedora fue la de la de un José Luis Velasco visiblemente emocionado al hablar de Gerardo de la Mata Ruiz: “Como persona fue un 10. Siempre cumplió con lo prometido”, explicó el director deportivo del Embutidos Pajariel Bembibre, que habló de dos experiencias anecdóticas que describieron la incuestionable bondad de un Gerardo de la Mata al que todo el deporte de la capital del Bierzo Alto, sin duda, debe estar agradecido. Por ello, el Bembibre Arena ha de ser una fiesta del deporte este sábado para agradecer a este hombre lo que hizo por él.

Presentación de Melita Emanuel-Carr, Clara Cáceres y Tania González

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Tania González, Clara Cáceres y Melita Emanuel-Carr fueron presentadas ante los medios de comunicación en un acto en el que comparecieron junto al presidente del club, Salvador Fernández, quien hizo de maestro de ceremonias e introdujo a las jóvenes jugadoras llegadas esta temporada al conjunto del Bierzo Alto. Asimismo, estuvieron el entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, y su asistente, Popi González.

Como ya hicieran hace dos semanas las capitanas del conjunto bembibrense, Laura Herrera y Alejandra Quirante, las tres nuevas jugadoras del elenco rojillo se mostraron muy emocionadas de formar parte de un equipo que milita por séptima temporada consecutiva en la ahora conocida como Liga DIA. Desde el club, Fernández ratificó la confianza que tanto la dirección deportiva como la técnica han depositado en estas tres jóvenes jugadoras.

Tania González: “Bembibre siempre ha sido una meta”

Tras unas protocolarias y distendidas presentaciones llevadas a cabo por el máximo dirigente de la entidad, la primera en someterse a las cuestiones de la prensa fue la leonesa Tania González, que se mostró muy ilusionada con esta nueva experiencia en El Bierzo. De hecho, su principal intención es, según ella misma expresó, “aprender todo lo que pueda de mi entrenador y de mis compañeras. Me están ayudando todo lo posible”, enfatizó la exterior leonesa, que aseguró que “para mí Bembibre siempre ha sido una meta. Es la cima en el baloncesto leonés”, rubricó la jugadora de La Virgen del Camino.

Clara Cáceres: “Afronto este año sin ponerme techo”

Por su parte, Clara Cáceres aseguró que “intentaré aportar todo lo que pueda. Al ser joven y no tener experiencia, trataré de disfrutar y aprender para ir creciendo”, precisó la jugadora cordobesa, que reconoció que “estoy sorprendida por mi rendimiento” después de llegar de un Maristas de Córdoba que milita en Liga Nacional. Eso sí, recordó que “nunca me he dedicado totalmente al baloncesto. Afronto este año sin ponerme techo pero con los pies en el suelo”, enfatizó antes de reconocer que “físicamente se nota el salto de categoría. La mayor dificultad es en lo táctico”, precisó una Cáceres que admitió, asimismo, sentirse “muy cómoda” con su nuevo equipo.

Melita Emanuel-Carr: “Me gustaría liderar en todo desde el esfuerzo”

La intervención de Emanuel-Carr, que contó con la traducción de Popi González, comenzó hablando de las diferencias que ha encontrado en su incorporación al baloncesto femenino español: “Es mi primera vez en España, un país con una competición, la Liga DIA, que es muy superior a la de mi país. Esto me viene bien para seguir mejorando”, destacó la escolta inglesa, que reconoció que “no conocía mucho de la Liga DIA. Sabía que el nivel era muy bueno”, puntualizó la jugadora londinense, que mostró un gran compromiso. “Me gustaría liderar en todo desde el esfuerzo”, indicó la exterior inglesa, que aseguró sentirse cómoda en sus primeros partidos: “Hubo algunos errores al principio, pero me sentí bien”.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera