Embutidos Pajariel Bembibre, que ya había caído el pasado sábado ante Celta Zorka en Vigo, volvió a ceder ante el equipo olívico, aunque esta vez en el Bembibre Arena. Por 50-62 venció la escuadra gallega, muy superior en la segunda mitad de un encuentro en el que las pupilas de Pepe Vázquez, en su cuarto compromiso de la pretemporada, se vieron condenadas, aparte de por sus muchos errores, por la desventaja física generada por la preparación más avanzado en que está un conjunto que empezará la Liga Femenina 2 una semana antes de que se inicie la Liga DIA.

Ahora mismo es ese 14 de octubre, cuando el Embutidos Pajariel Bembibre se enfrente al IDK Gipuzkoa, la fecha en la que Pepe Vázquez debe centrar su atención después de una pretemporada atípica, condicionada por las ausencias de dos jugadoras en la Copa del Mundo y de otra, Sasha Cedeño, que estaba llamada a ser referente y finalmente no podrá jugar en el cuadro berciano por unos problemas burocráticos que impiden su salida y retorno a Estados Unidos. Con el goteo de incorporaciones, el equipo tratará de seguir creciendo desde este sábado (20:15 horas) ante el Patatas Hijolusa después de un encuentro en el que deberá sacar las conclusiones propias de un duelo de pretemporada.

Bembibre compite bien hasta el descanso

En un contexto marcado por esa situación, el choque comenzó con errores por ambas escuadras. Pese a que su equipo se mantenía con ventaja, a Pepe Vázquez no le gustaba el ritmo y el cariz que tomaba el encuentro, sobre todo en la parcela ofensiva. Su equipo era capaz de atacar líneas de pase para robar y correr, pero en ataque acumulaba pérdidas que permitían a la escuadra viguesa mantenerse cerca en el marcador gracias a Raquel Carrera, que monopolizó la anotación visitante de un primer acto que concluyó con un escaso guarismo (11-8), eso sí, favorable a las del Bierzo Alto.

Parecieron reaccionar las bercianas al inicio del segundo asalto, ya que firmaron un parcial que llegaría al 8-0 acumulado con el anterior periodo con una canasta de Clara Cáceres. Aunque parecía tomar una renta confortable, tres canastas de las visitantes y tres errores de las bercianas permitieron que el resultado se volviera a comprimir mediado el segundo cuarto. Al intermedio, el resultado fue favorable (28-23) a las rojillas.

Derrota tras un final repleto de errores

Tras la reanudación, como en los dos cuartos previos, ambas escuadras acumularon errores. Después de que Hildur Kjartansdóttir fuera eliminada, Cassie Oursler, a prueba con el cuadro berciano, cometió su cuarta personal no sin antes anotar la única canasta de las de Pepe Vázquez hasta el ecuador del tercer acto. Esta circunstancia fue aprovechada por las gallegas para encadenar ocho tantos consecutivos y ponerse en ventaja (30-31) después de un tiro libre de Itziar Germán. Dos triples de Anne Senosiain catapultaron a las de Cristina Cantero para llegar al último asalto con ventaja (36-41).

Consiguió igualar (43-43) el conjunto berciano en los compases iniciales del último cuarto después de una canasta de Roselis Silva, pero los errores en ambas zonas propiciaron que las gallegas volvieran a tomar ventaja (43-52) después de un parcial de 0-9 sellado con un triple de Ainhoa Lacorzana. Tras un robo, Silva, una de las notas positivas en las filas rojillas, fue víctima de una antideportiva que pudo suponer el inicio de una reacción. El fallo en el siguiente ataque permitió a las viguesas escaparse hasta el definitivo 50-62.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 50 (11+17+8+14): Alejandra Quirante (9), Laura Herrera (4), Amy Syll (3) y Roselis Silva (14), Julia Gladkova (5) –cinco inicial-; Melita Emanuel Carr (6), Tania González (-), Clara Cáceres (2) y Cassie Ourler (7).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Celta Zorka, 62 (8+15+18+21): Ainhoa Lacorzana (10), Itziar Germán (5), Anne Senosiain (11), Raquel Carrera (18), Adrienne Motley (5) -cinco inicial-; Lucía Fontenla (-), Hildur Kjartansdóttir (-), Tamara Montero (9), Paula Ahúja (-) y Cristina Freire (4).

Entrenadora: Cristina Cantero.

Árbitros: Jorge Martínez y Jorge González.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Foto:José Devesa

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.