El ya prestigioso Open Internacional de Ajedrez de Bembibre reunió a 71 jugadores, entre los que destacaba la presencia de ajedrecistas de primer nivel como el Gran Maestro servio Strickovic; el Gran Maestro Lariño Nieto, campeón de España en varias modalidades de juego; el Gran Maestro leonés Santos Latasa, de gran proyección; el Maestro Internacional cubano Arián González; el Maestro Internacional gallego Diego Espiñeira; y los Maestros Fide Antonio Pazos, Pablo Santos, Iván Andrés, José Sande, y Juan Manuel Acosta.

Después de nueve rondas de gran dureza, se impuso el IM cubano Arián González (7,5 puntos), seguido del GM leonés Santos Latasa (7 puntos), con mejor desempate que el IM gallego Diego Espiñeira (7 puntos), aunque se repartieron premios en metálico hasta el puesto 30 de la clasificación general.

El mejor jugador local fue Fernando Magallanes (42 en la clasificación general del torneo), seguido por Hugo Neira y Francisco Villar Sastre.

Ganadores en categoría infantil:

Sub-14 Xulio del Prado Rodríguez (Lugo)
Sub-12 Heriberto Rubial Blanco (Ponferrada)
Sub-10 Miguel Muñoz Gonçalves (Ponferrada)

open de ajedrez

open de ajedrez

open de ajedrez

open de ajedrez

open de ajedrez

open de ajedrez

open de ajedrez

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.