Baloncesto Bembibre ofrece una gran imagen pese a caer ante Quesos El Pastor

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo iniciar con victoria su participación en la XVIII Copa Castilla y León (CyL). 60-53 cayó ante Quesos El Pastor en un encuentro en el que las pupilas de Pepe Vázque compitieron a gran nivel y se mostraron muy competitivas durante los 40 minutos. De hecho, hasta el último minuto mantuvieron el resultado igualado en un clásico del básquet castellanoleonés condicionado por la ausencia de una americana y la llegada tardía de una Heleen Nauwelaers que ofreció muy buenas sensaciones en su estreno con la elástica de la escuadra del Bierzo Alto.

No fue lo único positivo de un choque en el que jugadoras como Roselis, MVP con 15 puntos y 22 créditos, tiró del carro en muchos momentos de agobio. Estuvo bien escoltada por otra debutante, Vicky Llorente, que aportó 10 tantos y 11 rebotes además de aportar mucha garra en la pintura. Alejandra Quirante fue la otra jugadora en dobles figuras en anotación en un duelo en el que las anfitrionas sentenciaron el duelo en los últimos segundos. El duelo fue igualado desde el comienzo.

Bembibre reacciona y equilibra el resultado

Tras sendos errores ofensivos, la primera acción destacable fue una más que discutible falta antideportiva señalada a Julia Gladkova. Otra a Silva propició la primera ventaja de las zamoranas. Otra más evidente de Nogaye Lo cortó un parcial de 6-0 gracias a un tiro libre de Libre de una Silva que apretó el marcador tras un robo finalizado con bandeja. La venezolana y Llorente fueron los dos sustentos ofensivos de un cuadro berciano que encontró en Quirante una buena variante para mantener el partido relativamente equilibrado al final del primer cuarto (21-16).

La base balear se alió con la venezolana para iniciar un parcial de 0-7 que culminó Amy Syll con una suspensión que devolvió la ventaja a las del Bierzo Alto (21-23). Tras un tiempo muerto de Fran García, sus chicas reaccionaron y evitaron que la ventaja berciana se incrementara. Se atascó el cuadro berciano en el siguiente tramo del segundo acto, aunque contuvo bien gracias a Llorente, apretando atrás a pesar de que Roselis Silva estuviera en el banco tomando un respiro. Un triple sobre la bocina de Wagner puso el 36-32 con el que se alcanzó el intermedio.

Buenas sensaciones pese a la derrota final

También abrió el tercer acto el cuadro bembibrense, esta vez por medio de Julia Gladkova. Silva devolvió el equilibrio al marcador (39-39) con un triple cerca del ecuador de este tercer periodo. Un tiro libre de la debutante Nauwelaers puso en ventaja a las del Bierzo Alto, exigua renta que se mantuvo hasta los últimos segundos. Un tiro libre de Tamara Seda repuso la igualdad (44-44) con la que se llegó al último asalto.

Apenas una canasta en juego anotaron ambos conjuntos en los minutos iniciales de este cuarto periodo. Wagner y Nauwelaers fueron las artífices hasta que Quevedo rompió la sequía superado el ecuador de este cuarto acto. Gladkova apretó el marcador, pero Llorente no acertó desde el 4,60 para reponer una mínima renta visitante. Silva corrió para recortar la desventaja, pero un tiro libre de Quevedo puso el 52-50. Dos plenos desde el 4,60 de Stanaćev sentenciaron prácticamente el duelo, aunque se pudo equilibrar si los colegiados hubieran apreciado infracción al tardar las zamoranas más de 8 segundos en pasar el medio campo. Una canasta sobre la bocina de Quevedo puso el definitivo 60-53.

La ficha del partido:

Quesos El Pastor,  60 (21+15+8+16): Laura Quevedo (10), Nogaye Lo (-), Aleksandra Stanaćev (12), Chelsea Nelson (23), Carlie Wagner (7) –cinco inicial-; Ainhoa López (3), Laura Marcos (-), Celia García (-) y Tamara Seda (5).

Entrenador: Fran García.

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (16+16+12+9): Melita Emanuel-Carr (-), Vicky Llorente (10), Laura Herrera (6), Roselis Silva (15), Julia Gladkova (4) –cinco inicial-; Alejandra Quirante (10), Heleen Nauwelaers (4) y Amy Syll (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Jorge Martínez, Igor Esteve y Saúl Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la XVIII Copa Castilla y León de baloncesto femenino celebrado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera